ECONOMÍA

Así puedes usar el Simulador de la Declaración Anual SAT 2022 para ver si tienes saldo a favor

El SAT lanzó una herramienta para enseñarte a hacer la Declaración Anual de Impuestos y puedas realizarla sin problemas si eres una persona física

Así puedes usar el Simulador de la Declaración Anual SAT 2022 para ver si tienes saldo a favor
Así puedes usar el Simulador de la Declaración Anual SAT 2022 para ver si tienes saldo a favorCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Pronto será el momento en el que las personas físicas tengan que cumplir con la obligación fiscal de la Declaración Anual de Impuestos 2022 para el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y es importante hacer el trámite en tiempo y forma si no quieres complicar tus finanzas personales con una multa.

Por eso, para no tener dificultades para realizar este procedimiento obligatorio para los contribuyentes, el SAT lanzó una herramienta importante en su plataforma digital oficial, la que es un simulador de la Declaración Anual 2022.

LEE MÁS: Este fue el resultado del estudio de Profeco a la marca Choco Milk

Simulador de la Declaración de Impuestos del SAT

Este simulador representa el funcionamiento de la declaración real, a excepción de que en esta versión no se puede emitir una vista previa, pero te dejará calcular si cuentas con saldo a favor de forma aproximada y saber si eres elegible para pedir una devolución de impuestos este año.

Su función más importante es prepararte para hacer el trámite cuando llegue el momento para que los trabajadores asalariados, con actividades profesionales o por honorarios, aparte de personas físicas con actividades empresariales hagan el procedimiento obligatorio para terminar el Ejercicio Fiscal 2022 y saber si tienes que pagar impuestos o no.

Desde colocar en los espacios indicados tanto los ingresos como deducciones personales y otros datos importantes para que al momento no te confundas, puedes usar esta herramienta para ensayar el trámite.

LEE MÁS: Si ganas poco dinero, puedes empezar a ahorrar de esta manera

Lo puedes empezar a usar desde el portal web del SAT, donde irás al apartado de Declaraciones y le darás click y desplegarás un menú en donde presionarás Ver Más.

Te llevará a una página donde hay que desplegar la opción de Anuales para elegir Presenta Tu Declaración Anual de Personas Físicas y conocer el simulador.

Lo demás es acceder con tu usuario y clave o tu e.firma y en caso de que tengas esta firma electrónica para poder usar este recurso y facilitar tu experiencia durante el plazo oficial, pero igual te puedes orientar con ayuda de los tutoriales en YouTube y otros recursos de la institución descentralizada.

LEE MÁS: Así puedes recuperar tu contraseña para entrar a Mi Cuenta Infonavit