UAM

Agreden a estudiantes que tomaron UAM Azcapotzalco, exigían justicia ante violación

Las alumnas que tomaron la Universidad Autónma Metropolitana en Azcapotzalco denunciaron agresiones en su contra

Agreden a estudiantes que tomaron UAM Azcapotzalco, exigían justicia ante violación
Agreden a estudiantes que tomaron UAM Azcapotzalco, exigían justicia ante violaciónCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En internet, videos circulan y en ellos, se acusa a las estudiantes que se quedaron adentro de las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco de ser agredidas.

De acuerdo con una usuaria en Twitter, de nombre San, uno de los agresores de las alumnas se llama Iván Segura, y ellas lo responsabilizan de lo que pueda ocurrir en el plantel.

LEE MÁS: Elecciones en el Estado de México 2023: dos mujeres se contienden para la gubernatura

Este viernes, las cinco escuelas pertenecientes a la UAM pararon sus labores como acto de solidaridad a una estudiante de la licenciatura en Derecho, que fue víctima de abuso sexual adentro de las instalaciones de la UAM en Cuajimalpa.

Hasta ahora, las autoridades de la institución no se han pronunciado con respecto a los hechos de los que se acusa.

Debido a los hechos recién mencionados, los alumnos de la UAM en Cuajimalpa tomaron las instalaciones del plantel por el caso de una estudiante que denunció ser víctima de abuso sexual de parte de un compañero suyo.

De acuerdo con la comunidad estudiante, tras 55 días de que se hizo la denuncia contra el agresor, la Unidad de Género de la UAM determinó que ésta no procedía, y por dicha situación, los estudiantes del plantel, el jueves 9 de febrero, lo cerraron hasta que exista una respuesta de las autoridades.

LEE MÁS: Asesinan a un hombre afuera del bar “La Chopería” de Temixco

Solicitaron que la Dra. Esther Morales Franco renunciara como Secretaria Académica de la División de Ciencias Sociales y Humanidades al igual que la revisión del dictamen emitido.

Los hechos por los que se acusa al compañero se dieron en diciembre del 2022.