AIFA

AMLO celebra la llegada del primer vuelo de carga de DHL al AIFA

Hoy la empresa de envíos inauguró sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tras decreto presidencial que prohíbe dichas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Hoy la empresa de envíos inauguró sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tras decreto presidencial que prohíbe dichas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Hoy la empresa de envíos inauguró sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, tras decreto presidencial que prohíbe dichas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El primer vuelo de carga en servicio regular aterrizó en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), dicho vuelto de carga llegó por parte de la empresa DHL y fue supervisado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este martes 28 de febrero, en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador y Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, el avión de la empresa arribó a la terminal de carga hacia las 11:00 horas, donde se esperaba su llegada con una ceremonia inaugural.

El mandatario de la nación, y el CEO de DHL fueron acompañaros por los gobernadores de la Ciudad de México, Estado de México y de Hidalgo, Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo y Julio Menchaca, respectivamente.

LEE MÁS: Conoce a Aerus, la nueva aerolínea en México

López Obrador celebró con los directivos de DHL que hayan sido los pioneros, en trasladar sus operaciones de carga al AIFA.

“Me da mucho gusto compartir este evento trascendente, hay sol y se ha dicho que ‘bueno y breve doblemente bueno’ (…) agradecerles».

DHL Express informó que mantendrá un vuelo regular semanal desde el AIFA a la par que operará en el AICM con carga en la panza de los aviones de línea comercial de pasajeros.

El pasado 2 de febrero, tras la publicación del decreto, el gobierno federal prohibió dichas operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ante la saturación de terminal aérea y estableció 108 días hábiles para que concesionarios y permisionarios se mudaran.

LEE MÁS: La cantidad de turistas que llegaron por avión a México supera en un 8.2% al año 2019

Desde el anuncio de la prohibición a las operaciones en AICM, diversas compañías del ramo como Estafeta, Lufthansa Cargo, Turkish Airways, entre otras, advirtieron los riesgos a las cadenas de suministro una mudanza con poco tiempo de ejecución.

El general Isidoro Pastor Román, director de la empresa AIFA S.A de C.V., manifestó que el aeropuerto cuenta con 12 recintos fiscalizados, de los cuales cuatro están listos para operar.

El mando militar aseguró que los demás almacenes estarán listos para operar en los siguientes meses, no obstante, actualmente está en condiciones de recibir 490 mil toneladas de carga, más de la que recibe el AICM en operaciones internacionales de este tipo.

La semana pasada, uno de los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) advirtió sobre posibles presiones inflacionarias por el traspaso de las operaciones de carga del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

LEE MÁS: García Luna dejaba que se traficaran drogas en el AICM

Temas