NACIONAL

Asegura Marina más de 2 toneladas de cocaína en Chiapas

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron al suroeste del Puerto de Chiapas, aproximadamente dos mil 400 kilogramos de cocaína

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron al suroeste del Puerto de Chiapas, aproximadamente dos mil 400 kilogramos de cocaína
En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron al suroeste del Puerto de Chiapas, aproximadamente dos mil 400 kilogramos de cocaínaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

En dos acciones distintas, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron al suroeste del Puerto de Chiapas, aproximadamente dos mil 400 kilogramos de cocaína, tres mil 512.5 litros de combustible cuya procedencia no pudo ser comprobada, tres embarcaciones menores y detuvieron a 10 presuntos infractores de la ley.

El pasado 20 de febrero aproximadamente a 407.4 kilómetros al suroeste del Puerto de Chiapas, en el que se trabajó en conjunto con la Guardia Costera de Estados Unidos se aseguró aproximadamente mil 500 kilogramos de cocaína, una embarcación menor con tres motores fuera de borda; así como la detención de cuatro presuntos infractores de la ley.

El segundo evento se efectuó el pasado 21 de febrero, aproximadamente 496.3 kilómetros al suroeste de Puerto de Chiapas.

LEE MÁS: Rosa Icela Rodríguez afirma que lo importante es pensar en el beneficio de la gente

Los efectivos lograron el aseguramiento de aproximadamente 900 kilogramos de cocaína, dentro de 30 bultos con 30 paquetes cada uno, dos embarcaciones menores con dos motores fuera de borda cada una y tres mil quinientos litros de combustible contenido en un cubitanque y 53 bidones; así como la detención de seis presuntos infractores de la ley.

En un comunicado la dependencia señaló que estas acciones son el resultado de los trabajos de recolección y análisis de información y de la coordinación de las unidades de superficie, aéreas y terrestres con las que cuenta la Institución.

Las personas detenidas, a quienes se les leyeron sus derechos humanos, se pondrán a disposición ante la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de las carpetas de investigación correspondientes.

LEE MÁS:  Muere periodista y activista en Hidalgo

Lo anterior se efectuó con personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 06 de abril de 2018, donde se atribuye la participación del personal naval en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie.

Así como con las autoridades competentes, de conformidad a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los Derechos Humanos.