14 DE FEBRERO

Esto está pasando con el negocio de las apps de citas

El negocio de las plataformas digitales que vinculan a personas para relaciones amorosas “se marchita”, pues las empresas como Tinder o Bumble comienzan a reportar problemas financieros, debido a que los usuarios pierden interés en usar estas aplicaciones.

Por
Escrito en NACIONAL el

El negocio de las plataformas digitales que vinculan a personas para relaciones amorosas “se marchita”, pues las empresas como Tinder o Bumble comienzan a reportar problemas financieros, debido a que los usuarios pierden interés en usar estas aplicaciones.

Alberto Piedras, analista de The CIU, comentó en entrevista con La Verdad Noticias que las personas ya están navegando menos estas aplicaciones porque prefieren salir a la vida física a ligar, tendencia que creció con el regreso a las calles luego de los confinamientos de la pandemia.

LEE MÁS: Atrapan a 7 hombres luego de dejar cuerpo de mujer en Tepito

“50.9 por ciento de las personas ya ligan por Instagram; 47.2 por ciento en WhatsApp; 41.3 por ciento en estas aplicaciones de match y 39.4 por ciento en Facebook. Muchas personas lo hacen en diferentes plataformas al mismo tiempo”, dijo el especialista.

Las personas ya no pagan por los servicios especiales en la aplicaciones como los super likes, likes ilimatados o para que quién dio match, debido a que ya tiene multiples plataformas que dan más opciones de conocer a más gente.

Match Group, matriz de Tinder, y otras como Hinge, Meetic, Okcupid y Pairs, ha perdido cerca de 75 por ciento del valor de sus acciones de octubre de 2021 a la fecha.

Bumble, un caso similar han perdido cerca de 70 por ciento desde febrero de 2021, a la fecha.

LEE MÁS:  Conoce las vacantes de Secretaría de Hacienda, pagan 87 mil pesos

Ramón Martínez Juárez, docente de la Escuela Bancaria y Comercial, apuntó que estas empresas de plataformas que se descargan gratis, dependen más de los ingresos por publicidad y estos se ven directamente afectados si sus usuarios disminuyen, si desinstalan la aplicación, si la usan menos o si dejan de hacer compras internas.

“Es una realidad que en general el sector tecnológico está enfrentando un panorama adverso, pero también estas aplicaciones se ven más expuestas a pérdidas porque las personas al final están regresando a ligar en la vida física”, agregó.

En un futuro cercano, coincidieron los expertos, esta aplicaciones van a continuar en uso, en menor medida, pero con una tendencia a ser especializadas. A que haya plataformas sólo para gente vegana por ejemplo.

Medios especializados han reportado que el problema de estas plataformas también se genera por el crecimiento de sus compromisos fiscales en un entorno económico más retador como son tasas de interés elevadas y servicios más costosos.