NACIONAL

Estas son las estadísticas de casados, solteros y en unión libre en México

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), informó que, durante el tercer trimestre del 2022, había 2 millones 37 mil 833 de parejas que vivían solas y en las que al menos uno de los cónyuges tenía 60 años o más.

INEGI integra indicadores sobre parejas casadas o en unión libre y sus principales características sociodemográficas
INEGI integra indicadores sobre parejas casadas o en unión libre y sus principales características sociodemográficas Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), informó que, durante el tercer trimestre del 2022, había 2 millones 37 mil 833 de parejas que vivían solas y en las que al menos uno de los cónyuges tenía 60 años o más.

De estas parejas donde alguno de los cónyuges tenía 60 años o más, al menor la mitad de esa cifra, es decir el 45% eran parejas heterosexuales en donde ninguno de los dos participaba en el mercado laboral.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), el 49% de los ingresos de esas parejas provinieron de transferencias públicas o privadas.

Con el motivo de esta festividad, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), integró indicadores con el objetivo de conocer la forma en que obtienen sus ingresos y sus principales gastos.

La mayoría de los datos estadísticos fueron retomados de la ENOEN (2022), del ENGIH (2020), además de las Estadísticas de Matrimonios 2021.

LEE MÁS: Conoce las vacantes de Secretaría de Hacienda, pagan 87 mil pesos

INEGI: Situación conyugal cambia entre la población joven y adulta

Acorde con la información anterior, los resultados serían los siguientes: en México había 18 millones de personas con 60 años o más, es decir, el 14 % de la población.

El 59% de estas personas estaban casadas o vivía con su pareja en unión libre y una cuarta, para ser precisos, el 24% de esta población era viuda.

Esta estructura cambia si se compara con la población joven, las personas de 15 a 29 años en su mayoría se encontraban soltera un 72%.

LEE MÁS: Conoce que alimentos se exportan más a los EUA

En cuanto a los adultos de 30 a 59 años, la situación conyugal predominante es la casada, pues un 50% se encuentra unidos en matrimonio, mientras que un 21% viven con su pareja en unión libre.

Según los datos proporcionados por el INEGI, del total de la población de la república mexicana, un 34% se encuentra soltera.