SAN VALENTÍN

Conoce las peores marcas de chocolate que puedes consumir en 14 de febrero

A solo un día del 14 de febrero, es muy común que las personas cumplan con la labor de buscar algún regalo para las personas más importantes de su vida, y uno de los regalos más comunes, pero muy efectivos, son los chocolates, pero debes tener cuidado porque quizás solo estás regalando grasa y azúca

A solo un día del 14 de febrero, es muy común que las personas cumplan con la labor de buscar algún regalo para las personas más importantes de su vida, y uno de los regalos más comunes, pero muy efectivos, son los chocolates, pero debes tener cuidado porque quizás solo estás regalando grasa y azúcar.
A solo un día del 14 de febrero, es muy común que las personas cumplan con la labor de buscar algún regalo para las personas más importantes de su vida, y uno de los regalos más comunes, pero muy efectivos, son los chocolates, pero debes tener cuidado porque quizás solo estás regalando grasa y azúcar. Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

A solo un día del 14 de febrero, es muy común que las personas cumplan con la labor de buscar algún regalo para las personas más importantes de su vida, y uno de los regalos más comunes, pero muy efectivos, son los chocolates, pero debes tener cuidado porque quizás solo estás regalando grasa y azúcar.

Por esto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer la lista en la que se encuentran las peores marcas de chocolate y que es mejor no comprar en este San Valentín.

Dentro de esta lista están desde el chocolate amargo, hasta aquellos que están rellenos, porque de acuerdo con la información que se compartió desde la procuraduría, estos deben tener menos del 5 por ciento de grasa vegetal distinta al cacao, y si tiene más, no debes comprarlas en San Valentín.

LEE MÁS:  Conoce que alimentos se exportan más a los EUA

Las marcas aprobadas son:

Lindt, Lindor, La Suiza, Lady Godiva, Bremen Cerize, Sanborns Chocolates, Hershey’s, Picard, Colosseo, Laposse, Turín y Carlos V, entre otros.

Se debe mencionar que cada uno cumplió con la norma 186 que dice que: “se considera chocolate a un producto homogéneo elaborado a partir de una mezcla de pasta de cacao, manteca de cacao, cocoa y azúcares.”

Mientras tanto, aquí está la lista de los chocolates a evitar:

Ferrero Rocher: Surtido de chocolates Collection, de acuerdo con la Profeco está caja que incluye 24 chocolates, solo 8 de ellos son realmente chocolate. El resto de estos son simplemente galletas con rellenos cremosos, trozos de almendra y avellana.

LEE MÁS: Atrapan a 7 hombres luego de dejar cuerpo de mujer en Tepito

Lindt LINDOR: En su presentación chocolate con leche relleno suave, este simplemente es una imitación ya que no contiene cacao al contrario abusan de la grasa vegetal, por lo que es uno de los que mienten en su etiquetado.

Colosseo Momenti Cacao Chocolate: De acuerdo con la Profeco este no es un chocolate real, es por esto que se incluye en la lista de las peores marcas que además mienten ya que no incluyen trocitos de semilla de cacao en su mezcla.