ISRAEL

Hay mil mexicanos en Israel que esperan regresar a México

La SRE dio a conocer que el primer avión de la Fuerza Aérea Mexicana YA llegó a Israel para rescatar a los connacionales.

Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que aproximadamente mil mexicanos que se encuentran varados en Israel debido al conflicto armado en la región, están a punto de regresar a México.

Desde su conferencia de prensa matutina, el mandatario destacó que hoy llegará a Israel el primer avión para traer de regreso a los ciudadanos mexicanos inscritos ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para poder volver al país.

LEE MÁS: Listo el Tramo 3 del Tren Maya, afirma Sedena

Detalló que se trata de un avión Boeing 737-800 de la Fuerza Armada de México (FAM), de acuerdo al presidente, la aeronave, «se encuentra en camino a Tel Aviv», capital de Israel.

“Está por llegar, si no es que ya llegó a Tel Aviv (capital de Israel) el primer avión que se envió para transportar a nuestros connacionales, y más tarde va a llegar el segundo”, aseguró López Obrador.

El mandatario mexicano subrayó que la SRE, dirigida por Alicia Bárcena, está trabajando para atender a los connacionales afectados por la situación en la zona, que desean regresar.

Aseveró que Bárcena se encuentra en constante comunicación con las autoridades israelíes para garantizar que los mexicanos puedan abandonar el país de Medio Oriente sin inconvenientes.

LEE MÁS:  AMLO prepara cumbre migratoria en Chiapas con 11 presidentes de Latinoamérica