INE

AMLO retira posdata de las conferencias matutinas por orden del INE

López Obrador cumple con ordenamiento del INE y elimina posdata de las conferencias matutinas

López Obrador cumple con ordenamiento del INE y elimina posdata de las conferencias matutinas
López Obrador cumple con ordenamiento del INE y elimina posdata de las conferencias matutinas Créditos: ESPECIAL
Por
Escrito en NACIONAL el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), retiró de las conferencias matutinas la posdata para cumplir con el nuevo ordenamiento del Instituto Nacional Electoral (INE). Durante la conferencia matutina del 10 de octubre de 2023, el mandatario mexicano recordó que ya recibió una notificación del INE, pues le «prohibieron» la posdata.

YA SE QUITÓ LO DEL TEXTO DE LA POSDATA, HOY NO VA A HABER, NOS LA PROHIBIERON, AYER NOS NOTIFICARON, COMO YA SE MANTUVO UN TIEMPO, YO CREO QUE EL MENSAJE YA SE INTERNALIZÓ», ASÍ LO EXPRESÓ EL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR, QUIEN DECIDIÓ QUITAR EL MENSAJE PARA EVITAR NUEVAS SANCIONES POR PARTE DEL ÓRGANO ELECTORAL.

LEE MÁS:  AMLO prepara cumbre migratoria en Chiapas con 11 presidentes de Latinoamérica

También te podría interesar: AMLO vs INE: el presidente de México vuelve a desafiar al organismo electoral

De acuerdo con el ordenamiento ACQyD-INE-221/2023 del INE, el presidente de México debe colocar el mensaje para advertir a la población sobre el uso indebido de los recursos públicos, lo anterior durante las conferencia matutinas. Esta denuncia fue autorizada por la Comisión de Quejas del Instituto Nacional Electoral, donde se le ordenó al jefe del Ejecutivo eliminar la posdata posterior al mensaje obligatorio.