NACIONAL

Reporteros viven violencia en el Segundo Culiacanazo

Una red de periodistas del estado de Sinaloa junto con la organización Artículo 19 denunciaron y confirmaron agresores a comunicadores en Culiacán.

Reporteros viven violencia en el Segundo Culiacanazo
Reporteros viven violencia en el Segundo CuliacanazoCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Una red de periodistas del estado de Sinaloa junto con la organización Artículo 19 denunciaron y confirmaron agresiones a comunicadores en Culiacán.

Luego de la detención de Ovidio Guzmán, los comunicadores dijeron que les robaron los automóviles e incluso robaron sus dispositivos electrónicos bajo la amenaza de no informar lo que ocurría.

LEE MÁS: Estas son las detenciones cercanas a las reuniones con EU; ¿Ovidio es el único?

Los números reportados indican que fueron fueron cuatro comunicadores a quienes hombres armados les robaron sus automóviles y a uno de ellos les prendieron fuego.

También a otros seis los amenazaron y encañonaron en las calles, pero estos sucesos dejaron ver que el saldo de violencia derivado de la captura de Ovidio Guzmán se van a definir.

LEE MÁS: Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en Culiacán, Sinaloa

Esto se debe a que las fuerzas armadas de Culiacán, capital de Sinaloa y casa del Cártel de Sinaloa, se encuentran rebasadas por la del ejército del cártel.

Tras los hechos violentos que llevaron a bloqueos carreteros e incluso la toma de un aeropuerto, El Ratón fue detenido en la capital sinaloense.

LEE MÁS: Estos son los penales a donde llevaron a los reos fugados en Ciudad Juárez

En el juzgado sexto de Distrito en Materia de Amparo Penal, se comenzó el proceso de la defensa del presunto líder de la célula de ‘Los Menores’, del cártel de Sinaloa.

“Se decreta de plano la suspensión de oficio respecto de los actos consistentes en la deportación, expulsión, extradición y su ejecución, para el efecto de que no se ejecuten y el quejoso quede en el lugar en el que se encuentre, a disposición de este juzgado, solo con relación a su libertad personal y no sea entregado al gobierno de los Estados Unidos de América, ni a ningún Estado diverso”, señaló el documento.