NACIONAL

Muere 'El Neto', preso de Chihuahua

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió durante la madrugada del jueves tras ser abatido por los agentes de la Fiscalía de Chihuahua

Por
Escrito en NACIONAL el

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias ‘El Neto’, murió durante la madrugada del jueves tras ser abatido por los agentes de la Fiscalía de Chihuahua a cuatro días de la fuga del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3 en Ciudad Juárez.

El fue el líder de ‘Los Mexicles’ y lo detectaron adentro de uan vivienda en las calles Toltecas y Tzetzales de la colonia Aztecas.

LEE MÁS: Estos son los penales a donde llevaron a los reos fugados en Ciudad Juárez

La captura se hizo luego de disparos en el lugar del que escapó en una camioneta BMW con blindaje, pero chocó contra una gasolinera, y en el sitio, disparó contra los policías y cayó herido de gravedad.

Entonces, falleció al ser llevado al hospital.

La búsqueda y caída de ‘El Neto’

Horas antes del enfrentamiento donde murió El Neto, la propia dependencia informó del ofrecimiento de una recompensa de hasta 5 millones de pesos para quien diera información que ayude a recapturar a alguno de los 30 reos que escaparon de prisión.

LEE MÁS: Monterrey: Incendio se lleva a 16 pipas

Se logró ubicar a El Neto luego de que la Fiscalía informó que, luego de 2 días de indagatorias hechas por el equipo multidisciplinario y de inteligencia de la Agencia Estatal de Investigación.

Las averiguaciones fueron en distintos puntos de la ciudad que los prófugos usaron como escondite y entre los que estaba ‘El Neto’, a quien consideraban el objetivo principal.

LEE MÁS: Ciudad Juárez: Motín deja a 14 muertos y 24 prófugos en prisión

Piñón de la Cruz habría planeado y dirigido la evasión de 30 internos el pasado domingo, hecho en el que fueron asesinados 12 policías y 7 reos, así como otras 13 personas lesionadas.