NACIONAL

Identificaron a uno de los cuerpos en la NARCOFOSA de Toluca

Uno de los doce cuerpos que encontraron en la fosa clandestina de Tenango del Valle fue identificado mientras que los demás están en proceso de la confirmación de su identidad.

Una de las víctimas en la fosa de Tenango del Valle fue identificada
Una de las víctimas en la fosa de Tenango del Valle fue identificadaCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Uno de los doce cuerpos que encontraron en la fosa clandestina de Tenango del Valle fue identificado mientras que los demás están en proceso de la confirmación de su identidad.

La información la dio José Luis Cervantes Martínez, Fiscal General de Justicia del Estado de México, garantizando que ya tienen indicios de la pertenencia familiar de uno de ellos.

Jaime Luis ‘N’ fue detenido y en el sitio, se encontraron 20 bolsas de restos humanos, hallazgo que trataba de una narcofosa en un bodegón del Estado de México.

Identifican cuerpo de narcofosa

LEE MÁS: León: Piden que aumente el transporte público 4 pesos su tarifa

"Ya tenemos indicios de la pertenencia familiar de uno de ellos, lo logramos recomponer porque era un trabajo arduo de manera pericial, ya tenemos muestras de ADN, estamos recabando muestras genéticas con familiares que de han presentado a nuestras oficinas para señalar que posiblemente ahí se encuentra un familiar de ellos y estamos en la confronta para poder establecer fehacientemente los vínculos de estas personas y su identidad", dijo Cervantes Martínez.

También señaló que las familias que se acercaron a la Fiscalía del Estado de México lo hicieron por la sospecha de que su familiar se encuentra entre las víctimas localizadas en el inmueble que se conecta con el Cártel Jalisco Nueva Generación son de la zona, aparte de que esta operaba de manera clandestina desde hace un año o año y medio.

El total de cuerpos que fueron encontrados fueron 12, 11 hombres y 1 de una mujer, y se cree que eran miembros de grupos delictivos opositores.

"Los indicios que tenemos preliminares de los cuerpos que encontramos recientemente, presumimos que son miembros de bandas rivales que ellos, con estos métodos pretendían desplazar, sin embargo, no puedo asegurar que así lo sean, todo indica que así es, por las características incluso de dos de ellos que ya tenemos indicios en ese sentido", detalló el titular de la FGJEM.

LEE MÁS: Por acoso sexual investigan a Conagua BCS

Detención de Jaime Luis ‘N’ ‘El Pozolero’

Jaime Luis “N” cuyos alias son El Pozolero o 666, presunto líder de una de las células delictivas relacionadas al CJNG, fue detenido, y cuando el 666 fue investigado se encontró que tenía una supuesta relación con los homicidios que se realizaron en el Valle de Toluca y en la región sur del Estado de México, por lo que un agente del Ministerio Público pidió órdenes de cateo en dos lugares en los que se suscitó la actividad criminal.

"Con la información que contamos es que ('El Pozolero') se dedicaba al secuestro y en agosto pasado rescatamos a una víctima de este grupo delictivo, por fortuna lo pudimos recuperar con vida, también tenemos conocimiento que se dedicaba a la extorsión y también a combatir, de alguna forma, a las bandas rivales", destacó el Fiscal General del la entidad.

Tras cuestionarse sobre cuántos procesos enfrenta Jaime Luis ‘N’, José Kuis Cervantes expresó que por ahora solo es uno por el delito de secuestro, pero se encuentra en trámite una solicitud de orden de aprehensión por homicidio.

LEE MÁS: Prohíben venta de armas de juguete en Naucalpan