CONAGUA

Por acoso sexual investigan a Conagua BCS

Tras las denuncias de acoso sexual en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, la institución anunció que se inició una investigación para sancionar estas conductas.

Por acoso sexual investigan a Conagua BCS
Por acoso sexual investigan a Conagua BCSCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Tras las denuncias de acoso sexual en las oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Baja California Sur, la institución anunció que se inició una investigación para sancionar estas conductas.

La Dirección local en La Paz confirmó que recibió denuncias sobre presuntos actos de acoso y/o hostigamiento, y refirió que la institución está comprometida con el principio de "cero tolerancia a la violencia de género", sostuvo en un comunicado.

Asimismo, dijo que defiende el derecho de las trabajadoras a desempeñarse en un ambiente laboral libre de exclusión, discriminación y violencia de cualquier tipo.

"Se han iniciado las acciones marcadas por la institución para prevenir, atender y sancionar cualquier conducta de este tipo en coordinación con el Comité de Ética y, en su caso, del Órgano Interno de Control", expuso.

LEE MÁS:  Prohíben venta de armas de juguete en Naucalpan

Refirió que en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y se emiten resoluciones, la persona señalada como probable responsable de estas "conductas indebidas" fue reubicada a un área de trabajo distinta, para la seguridad de las trabajadoras.

A su vez, la delegada de Programas del Bienestar, representante del Gobierno federal en BCS, Yanssen Weichselbaum, ratificó que se seguirán las investigaciones hasta que se esclarezca y se castiguen estas probables conductas, de así comprobarse, dijo.

Añadió que el tema se llevó incluso en la mesa estatal de Seguridad para darle seguimiento y generar certeza en que se investiga y se protegerá a las trabajadoras.

LEE MÁS: 70 años de prisión al asesinto de dirigente de transportistas

La semana pasada trabajadoras se manifestaron en las oficinas de la Conagua en La Paz y acusaron que de forma reiterada uno de los trabajadores las ha acosado sexualmente, sin que jefes y directivos hayan atendido las denuncias.

Manifestaron que fue removido del área de trabajo, pero se pretendía reinstalar, por lo que pidieron la intervención de autoridades centrales y de procuración de Justicia, a fin de que cesen los actos de violencia sexual que han debido enfrentar desde hace meses, puntualizaron.

LEE MÁS: Bloquean en Ecatepec por falta de agua