GOBIERNO

Quién es Leticia Ramírez la nueva secretaria de la SEP

En 1999, AMLO invitó a Leticia Ramírez a trabajar en el gobierno del entonces Distrito Federal.

Quién es Leticia Ramírez la nueva secretaria de la SEP. Foto: Gobierno de México
Quién es Leticia Ramírez la nueva secretaria de la SEP. Foto: Gobierno de México
Por
Escrito en NACIONAL el

Este lunes 15 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que Leticia Ramírez será la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en México, aquí te contamos quién es.

 

Leticia Ramírez Amaya sustituirá a Delfina Gómez, quien renunció a su cargo como titular de la SEP luego de ganar las elecciones internas de Morena para ser la próxima candidata a la gubernatura del Estado de México, en 2023.

 

Leticia se convertirá en la tercera titular de la SEP durante la administración de Andrés Manuel, pues primero estuvo Esteban Moctezuma (del 1 de diciembre de 2018 al 16 de febrero de 2021) y después Delfina Gómez (del 16 de febrero de 2021 al 15 de agosto de 2022).

 

 

Quién es Leticia Ramírez la nueva secretaria de la SEP

 

Leticia Ramírez Anaya es docente de profesión. Ejerció durante 13 años como profesora de aula en una primaria pública. Actualmente tiene 55 años de edad.

 

La nueva titular de la SEP estudió en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, posteriormente inició la Licenciatura en Antropología Social, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia, pero no la concluyó.

 

Durante sus años como profesora de primaria destacó por su liderazgo en facciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

También lee
¡Ya no cuentan las faltas! SEP anuncia 8 nuevas reglas para NO reprobar

 

Leticia fue directora de Atención Ciudadana durante la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y desde 2018 se convirtió en la directora de Atención Ciudadana Nacional del Gobierno de México.

 

En este puesto Leticia era la responsable recibir las solicitudes, propuestas y quejas de los mexicanos dirigidas al presidente de la República Mexicana.

 

Asimismo entre 2012 y 2018, Leticia fue asesora en la Secretaría del Medio Ambiente en la Ciudad de México, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

 

Temas