SISMO

Esta fue la magnitud del sismo de Michoacán

Un sismo cuya magnitud fue de 5.3 tuvo lugar en Michoacán y se sintió en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica en la madrugada de este viernes 12 de agosto junto con otro temblor en Guerrero de magnitud 5.1 a la misma hora.

Esta fue la magnitud del sismo de Michoacán, 5.1 y aparte hubo otro sismo más
Esta fue la magnitud del sismo de Michoacán, 5.1 y aparte hubo otro sismo másCréditos: @SismologicoMX
Por
Escrito en NACIONAL el

Un sismo cuya magnitud fue de 5.3 tuvo lugar en Michoacán y se sintió en la Ciudad de México, donde se activó la alerta sísmica en la madrugada de este viernes 12 de agosto junto con otro temblor en Guerrero de magnitud 5.1 a la misma hora.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo de 5.3 tuvo lugar en el suroeste de Huetamo, Michoacán, a las 3:17 de la mañana con 24 segundos, un segundo después se registró otro de 5.1 de magnitud, que tuvo como epicentro la Ciudad Altamirano en Guerrero.

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano informó que la alerta en CDMX se activó, igual en Chilpancingo, Acapulco, Morelia y Morelos.

LEE MÁS: Cuándo y a qué hora es el Mega Simulacro CDMX 2022

"El 12 de agosto de 2022 a las 03:17:38 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 16 estaciones sismo sensoras, que generó un aviso de Alerta Sísmica a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar posibles efectos sísmicos Moderados en la Ciudad", explicó SASMEX en un boletín. 

¿Hubo afectaciones por el sismo?

LEE MÁS: SISMO: Con esta magnitud sacudió a Chihuahua este 12 de julio

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que hasta ahora no hay reportes de afectaciones causadas por el temblor de magnitud de 5.1 que se percibió en Guerrero, Michoacán y Ciudad de México.

"Sismo magnitud 5.1 en Ciudad Altamirano Guerrero, percibido de manera fuerte en Gro, ligera en Michoacán y Ciudad de México, sin reporte de afectaciones hasta el momento", dijo en La Mañanera. 

Mientras tanto, en CDMX, helicópteros cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobrevolaron la Ciudad  tras la activación de la alerta sísmica en la capital del país.

LEE MÁS: ¡Prepárate! Alistan todo para primer simulacro del 2022 en CDMX

"La alerta sísmica se emitió en algunas zonas debido a un sismo con ligera percepción en la Ciudad. Se activaron los protocolos de emergencia y al momento la @SGIRPC_CDMX me reporta todo el calma y sin afectaciones en la Ciudad", escribió en Twitter.