VIOLENCIA

VIDEOS Queman autos y negocios en Guanajuato y Jalisco durante madrugada

El crimen organizado quemó autos y negocios en diversas ciudades de Guanajuato y Jalisco, durante la noche y la madrugada, tras un operativo de la Sedena.

VIDEOS Queman autos y negocios en Guanajuato y Jalisco durante madrugada. Foto: Especial
VIDEOS Queman autos y negocios en Guanajuato y Jalisco durante madrugada. Foto: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la noche del martes 9 de agosto y la madrugada del miércoles, diversos grupos del crimen organizado quemaron autos y negocios en Guanajuato y Jalisco, aquí te dejamos los videos.

 

Los ataques fueron realizados por diversos grupos criminales en tiendas, farmacias, restaurantes, así como en algunas vehículos que se encontraban estacionados.

 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los ataques fueron una respuesta del crimen organizado tras un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 

También lee
Roban helicóptero privado de un hangar en el Aeropuerto CDMX

 

En dicho operativo, la Sedena y el Gobierno de Jalisco abatieron a una persona y detuvieron a 5 personas más, supuestamente integrantes de un grupo criminal, quienes le cerraron el paso a los militares e iniciaron una balacera.

 

Asimismo, el Gobierno de Guanajuato detuvo a 11 personas más, responsables de cometer los incendios y generar terror en la población.

 

De acuerdo con las autoridades, el grupo criminal detrás de los ataques es el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), la organización más poderosa del país, la cual tiene presencia en estos 2 estados.

 

Te puede interesar
VIDEO Policía detiene a sujetos que asaltaron a repartidor de DiDi

 

Los ataques se registraron en diversas ciudades y carreteras de Guanajuato, como Irapuato, Silao, Celaya y Guanajuato, mientras que en Jalisco los ataques se registraron en Zapopan y Guadalajara.

 

Hasta el momento no se tiene registro de heridos o personas lesionadas por los incendios, únicamente se registran daños materiales. Tan solo en Guanajuato hubo 11 tiendas dañadas.

 

VIDEOS Queman autos y negocios en Guanajuato y Jalisco durante madrugada