VIOLENCIA

Cártel Jalisco quemó 25 tiendas Oxxo en Guanajuato: FEMSA

Tras un operativo de la Sedena, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quemó 25 tiendas Oxxo en Guanajuato para desatar el caos en la población y generar presión al gobierno.

Cártel Jalisco quemó 25 tiendas Oxxo en Guanajuato: FEMSA. Foto: Manolo Morales
Cártel Jalisco quemó 25 tiendas Oxxo en Guanajuato: FEMSA. Foto: Manolo Morales
Por
Escrito en NACIONAL el

Durante la madrugada del miércoles 10 de agosto, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quemó al menos 25 tiendas de autoservicio Oxxo en varias ciudades de Guanajuato.

 

Así lo informó la empresa Fomento Económico Mexicano (FEMSA), dueña de las tiendas Oxxo y Coca-Cola en México, a través de un comunicado especial.

 

FEMSA detalló que 20 de las 25 tiendas de Oxxo fueron quemadas en Irapuato, mientras que otras 3 fueron quemadas en Celaya y 2 más en León.

 

También lee
Pasajero muerde y arranca oreja a hombre durante pelea en Metro Xola

 

Esto luego de una madrugada violenta, en la cual integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación incendiaron negocios y automóviles para generar caos en Guanajuato.

 

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los ataques fueron respuesta del crimen organizado ante un operativo realizado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan, Jalisco.

 

Te puede interesar
Roban helicóptero privado de un hangar en el Aeropuerto CDMX

 

En dicho operativo, la Sedena y el Gobierno de Jalisco abatieron a una persona y detuvieron a 5 personas más, por lo cual, el crimen organizado provocó el caos en la población para intentar que los liberaran.

 

Hasta el momento no se registran lesionados por los incendios de establecimientos y automóviles en diversas ciudades de Guanajuato y Jalisco.

 

Cártel Jalisco quemó 25 tiendas Oxxo en Guanajuato