SALUD

Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus

El permiso de la incapacidad por Covid es por el 60% del salario registrado a partir del cuarto día, como cualquier incapacidad general.

Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus. Foto: IMSS
Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus. Foto: IMSS
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido a la Quinta Ola de contagios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó el Permiso Covid para solicitar incapacidad en caso de haberse contagiado de coronavirus, en su nueva versión 4.0, te decimos cómo sacarlo.

 

El objetivo de tramitar este permiso es facilitar a los trabajadores afiliados su incapacidad por contagios de Covid, sin necesidad de ir al médico y romper las cadenas de contagio.

 

“El permiso COVID 4.0 es un servicio que pone el Instituto para los trabajadores afiliados. Tiene el propósito de ayudarlos a trabajar rápidamente su incapacidad sin necesidad de ir al médico, sin necesidad de hacerse una prueba y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde", informó el IMSS.

 

En la versión anterior, millón y medio de trabajadores tramitaron su incapacidad por Covid. Más de 350 mil lo hicieron por vía digital, principalmente en la Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco y Estado de México.

 

También lee
Estas son las 55 sedes de Vacuna contra Covid en niños de 11 años CDMX

 

Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus

 

  1. Reúne los siguientes documentos en PDF o JPG: Número de Seguridad Social (NSS), CURP, CLABE interbancaria, correo electrónico, comprobante de domicilio, teléfono y prueba positiva (opcional).
  2. Ingresa a la página: http://www.imss.gob.mx./covid-19/permiso
  3. Ingresa tus datos: CURP, NSS, Código Postal y los números y letras que aparezcan. 
  4. Responde los cuestionarios de síntomas, de padecimientos preexistentes y de vacunación.
  5. Ingresa tu nombre completo y teléfono de contacto. Lee las recomendaciones y medidas preventivas.
  6. Indica si tienes prueba positiva.
  7. Ingresa tu correo, fecha de inicio de síntomas, domicilio completo y CLABE interbancaria para recibir el subsidio de incapacidad.
  8. Presiona el botón Solicitar Permiso COVID-19.

 

Cuántos días dura la incapacidad del Permiso Covid del IMSS

 

El permiso cubre la ausencia de 5 días laborales y otorga un subsidio del 60% del salario registrado en el IMSS durante los días cuarto y quinto de incapacidad.

  
No importa si los trabajadores ya habían tramitado la incapacidad anteriormente. En caso de que los trabajadores no se recuperen en el quinto día, la recomendación es que acudan a Urgencias o a la Unidad Médica Familiar (UMF).
  
    
Para solicitar más información sobre el permiso, los trabajadores pueden comunicarse al Call Center, en el teléfono 800 2222 668, opción 0. 

 

 

Temas