AGUA

AMLO ayudará a Nuevo León con decreto para abastecer agua

El gobierno Federal a través de AMLO se comprometió a apoyar a Nuevo León con el problema de agua por 10 años

AMLO insiste en que se podrá apoyar a Nuevo León por 10 años
AMLO insiste en que se podrá apoyar a Nuevo León por 10 añosCréditos: @ChicShion
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, firmó un decreto para que se refuercen las acciones del gobierno federal ante la crisis de agua que el estado de Nuevo León presenta hasta por 10 años en coordinación con las autoridades locales.

En la Mañanera, el presidente destacó que su administración trabaja junto con Nuevo León, así como con autoridades municipales, por lo que ha existido un avance para enfrentar la escasez, pero indicó que aún falta tiempo para que exista un abasto.

LEE MÁS: Balean a sacerdote en Guerrero; se encuentra sedado

"Quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del estado y los gobiernos municipales, nos van a permitir seguir trabajando hacia adelante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia adelante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo", dijo. 

También se comprometió a que antes de que termine su gobierno, habrá abasto de agua en Nuevo León por los siguientes 10 años, ‘empezando ahora con este plan de reforzamiento’.

LEE MÁS: ¿Quieres comprar una casa? Estos son los trámites que debes hacer

Adán Augusto López Hernández explicó que con este decreto se le da facultades a la Comisión Nacional del Agua para apoyar a Nuevo León y a los 18 municipios de la zona metropolitana.

Igualmente se indicó que en el decreto se detallan los apoyos para la presa y el acueducto ‘El Cuchillo’, además de que se instruye a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) a ayudar al estado con carros tanques para abastecer de agua.

LEE MÁS: De Barcelona para México; recuperan 2 mil 522 piezas prehispánicas