FEMINICIDIOS

Feminicidio de Margarita Ceceña: Murió por ataque con gasolina y fuego

Margarita Ceceña es otra víctima de feminicidio tras ser haber sido rociada con gasolina y prendida con fuego en Cuautla, Morelos.

Feminicidio de Margarita Ceceña: Murió por ataque con gasolina y fuego. Foto: Familia Ceceña
Feminicidio de Margarita Ceceña: Murió por ataque con gasolina y fuego. Foto: Familia Ceceña
Por
Escrito en NACIONAL el

Después de 24 días hospitalizada, este domingo 24 de julio murió Margarita Ceceña, la mujer a la que le rociaron gasolina y le prendieron fuego en el municipio de Cuautla, Morelos, por lo que las autoridades ya investigan feminicidio.

 

También lee
Luz Raquel Padilla es quemada viva en Jalisco; era madre de un niño con autismo

 

Feminicidio de Margarita Ceceña: Murió por ataque con gasolina y fuego 

 

Margarita Ceceña Martínez tenía 30 años de edad cuando fue atacada por sus propios familiares, el viernes 1 de julio. La mujer se encontraba con sus 3 hijos, una bebé, una niña y un adolescente.

 

Sus hijos alcanzaron a correr mientras Margarita los cubrió, pero después un hombre identificado con el nombre de Primitivo le arrojó un cerillo y se encendió la gasolina en todo su cuerpo.

 

Tras los gritos de desesperación, los vecinos intentaron salvarla del fuego, pero la mujer ya había sufrido daños irreparables en el 80% de su cuerpo.

 

Te puede interesar
Debanhi murió por asfixia no por caída, se refuerza sospecha de feminicidio

 

Debido a los daños, Margarita fue trasladada al Instituto Nacional de Rehabilitación, donde perdió la vida este lunes, tras varias cirugías de injertos de piel, los cuales no fueron aceptados por su cuerpo y derivaron en una grave infección.

 

A pesar de que los agresores están plenamente identificados, hasta el momento no hay ningún detenido por el ataque directo contra Margarita Ceceña.

 

Ni la Fiscalía estatal ni el Gobierno de Morelos se han pronunciado públicamente sobre la muerte de esta mujer, debido al ataque que recibió por parte de un grupo de familiares.

 

De acuerdo con diversas colectivas feministas, Cuautla es uno de los peores 8 municipios en el país para que las mujeres vivan seguras, pues presentan el mayor número de feminicidios y casos de desapariciones de 2015 a 2020.

 

 

Temas