SEGURIDAD

Fallece Cynthia de la Cruz, hija de periodista Antonio de la Cruz

La joven murió en el hospital dos días después del incidente

La hija del comunicador falleció dos días después de haber ingresado a una clínica
La hija del comunicador falleció dos días después de haber ingresado a una clínicaCréditos: @cesarmty
Por
Escrito en NACIONAL el

El viernes reciente falleció la hija de Antonio de la Cruz, periodista que fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, por el atentado en el que éste fue asesinado.

Cynthia de la Cruz, de 23 años de edad, falleció en una clínica de Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde fue ingresada luego de recibir un disparo en la cabeza, esto de acuerdo a un familiar que habló con la prensa en la puerta del hospital.

El periodista y su hija fueron atacados cuando salían de su casa en Ciudad Victoria la mañana del miércoles cuando dos hombres en motocicleta dispararon cinco veces, matando al comunicador e hiriendo a la joven.

LEE MÁS: Hieren a periodista en Puerto Vallarta; expuso corrupción en la Mañanera

¿Cuántos periodistas han sido asesinados en este año?

Con Antonio de la Cruz, son 12 los periodistas que han sido asesinados en México en lo que va de este año, de acuerdo con balances de organizaciones que defienden la libertad de prensa.

De la Cruz, quien también se desempeñaba como portavoz del minoritario partido local Movimiento Ciudadano, no había denunciado amenazas, de acuerdo con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía.

LEE MÁS: Por un paraguas explota la Línea 9 del Metro

Habitualmente cubría temas relacionados con el campo y el clima, pero en sus redes sociales solía denunciar presuntos actos de corrupción de autoridades de Tamaulipas, según allegados.

LEE MÁS: Secuestraron a una mujer en este Table Dance del Estado de México; pedía trabajo