SALUD

7 de cada 10 muertos por Covid no recibieron vacunas

Durante la quinta ola, el 70% de los muertos eran personas sin vacunas, con o sin comorbilidades.

7 de cada 10 muertos por Covid no recibieron vacunas. Foto: El Economista
7 de cada 10 muertos por Covid no recibieron vacunas. Foto: El Economista
Por
Escrito en NACIONAL el

Este martes 19 de julio, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell explicó que 7 de cada 10 muertos por Covid en México no recibieron las vacunas correspondientes.

 

El subsecretario detalló que de las 978 defunciones registradas durante esta quinta ola de contagios, 434 no recibieron su esquema de vacunas contra Covid y tenían comorbilidades.

 

Te puede interesar
Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus

 

Asimismo, 254 personas más fallecieron sin esquema de vacunación pero sin comorbilidades, es decir, personas que tenían mejores condiciones de salud.

 

7 de cada 10 muertos por Covid no recibieron vacunas

 

Esto significa que el 31% de las personas fallecidas sí se vacunaron contra Covid, pero perdieron la vida por la resistencia de las nuevas variantes a la inmunidad de las vacunas.

 

Cabe mencionar que 220 personas que sí recibieron sus vacunas tenían comorbilidades, y solo 70 personas murieron a pesar de haberse vacunado y no tener comorbilidades.

 

También lee
Cuáles son los síntomas de Covid en la Quinta Ola de Contagios

 

“Vemos que las personas con vacuna tienen una menor representación entre las personas que perdieron la vida”, explicó Hugo López-Gatell, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

 

Hasta el este martes 19 de julio, México acumula 326 mil 657 muertes por Covid-19, así como 6 millones 488 mil 358 contagios t

 

Tan solo en las últimas 24 horas, se registraron 134 muertes por Covid, la cifra más alta desde la cuarta ola de contagios, durante las primeras semanas de 2022.