SEGURIDAD

Con perrita capturan a Caro Quintero ¿cómo lo hizo este can?

El fundador del extinto cártel de Guadalajara fue detenido de acuerdo con la Secretaría de Marina

Caro Quintero fue capturado por 'Max', perrita adiestrada en rastro
Caro Quintero fue capturado por 'Max', perrita adiestrada en rastroCréditos: @Sir_BiolaPr
Por
Escrito en NACIONAL el

Rafael Caro Quintero, fundador del extinto cártel de Guadalajara, fue detenido en Choix, municipio de Sinaloa y encontrado entre matorrales por un elemento canino llamado ‘Max’, de acuerdo con la Secretaría de Marina (Semar).

‘Max’ forma parte del equipo de búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y salvamento de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano USAR (Urban Search and Rescue) de la Armada de México, y fue parte clave para detener a ‘El capo de capos’.

Rafael Caro Quintero fue cercado por elementos de la Secretaría de Marina en una zona boscosa de la comunidad de San Simón, del municipio Choix, en Sinaloa.

LEE MÁS: Motociclista en la México-Pachuca mata a su asaltante

¿Quién es la perrita Max y cómo ayudó a detener a Caro Quintero?

Durante los últimos años fue entrenada para realizar funciones de búsqueda y rescate en la mar, detección de narcóticos, explosivos y personas.

LEE MÁS: Son 10 los detenidos por balacera en la México-Cuernavaca

"Fue localizado entre matorrales por un elemento canino de esta institución llamado Max, cuyo adiestramiento de búsqueda y rescate permitió su ubicación, habiendo sido puesto a disposición de la Fiscalía para la integración de la carpeta correspondiente", describió un elemento de la Marina sobre la captura de Caro Quintero.

La perrita es de raza Bloodhound, pesa 35 kilogramos y nació un 20 de marzo del 2016, es decir, tiene 6 años de edad y está especializada en la función de rastreo, habilidad que le sirvió para detener al criminal.

De acuerdo con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), todo el país cuenta con cerca de 300 binomios de canes, mismos que realizan funciones de la búsqueda y rescate urbano, en mar, detección de narcóticos, explosivos y personas.

LEE MÁS: AMLO exige pruebas sobre vínculos con el narco