SALUD

Cuáles son los síntomas de Covid en la Quinta Ola de Contagios

Al ser del mismo linaje Omicron, los síntomas de las variantes BA.4 y BA.5 en la quinta ola de contagios son similares a la cuarta ola en México.

Síntomas de Covid en la Quinta Ola de Contagios. Foto: Onda Cero
Síntomas de Covid en la Quinta Ola de Contagios. Foto: Onda Cero
Por
Escrito en NACIONAL el

Debido al incremento de casos en México te decimos cuáles son los síntomas de Covid en esta Quinta Ola de contagios, la cual se estima que empezó hace 4 semanas.

 

Actualmente, México registra 6.2 millones de casos de coronavirus acumulados desde que inició la pandemia en febrero de 2020, los cuales han incrementado durante las últimas semanas.

 

Según los expertos, los contagios han aumentado en México por la disminución de medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, y por las nuevas subvariantes de Omicron: BA.4 y BA. 5, procedentes de África.

 

También lee
Tan solo la CDMX registra más de 62 mil casos de Covid

 

Es importante mencionar que se trata del mismo coronavirus SARS-CoV-2, el cual se detectó por primera vez en diciembre de 2019 en China, sin embargo, en una versión más desarrollada.

 

Asimismo, las subvariantes BA.4 y BA.5 pertenecen al linaje Omicron, por lo cual, sus síntomas suelen ser leves, pues ya no provocan falta de gusto y olfato, así como dificultad para respirar.

 

Las personas que ya se vacunaron con al menos 2 dosis tienen menos posibilidades de desarrollar la enfermedad grave, en comparación a las personas que no se han vacuna o que únicamente han recibido una dosis, quienes pueden llegar al hospital o fallecer por complicaciones.

 

Te puede interesar
Cómo sacar el Permiso Covid del IMSS para incapacidad por coronavirus

 

Hasta el momento, la vacunación contra Covid es la manera más efectiva de protegerse contra este coronavirus, ya que genera una respuesta inmunológica favorable ante cualquier variante.

 

El uso de cubrebocas sigue siendo una de las principales formas de protegerse del virus, así como el lavado frecuente de las manos y el aislamiento de al menos 7 días en caso de haberse contagiado.

 

Síntomas de Covid en la Quinta Ola de Contagios

 

  • Tos
  • Secreción nasal
  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Dolores de cabeza
  • Dolores musculares

 

Temas