GASOLINA

Dos Bocas: así se inauguró refinería de Tabasco

Esto para celebrar los cuatro años de la victoria de AMLO en el año 2018

La refinería fue inaugurada por AMLO el día de hoy
La refinería fue inaugurada por AMLO el día de hoyCréditos: @cesargutipri
Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes 1 de julio a mediodía la primera etapa de la nueva refinería que se construyó en Dos Bocas, Tabasco como parte de la celebración del cuarto año de su triunfo electoral en el 2018.

La refinería tuvo un costo mayor a los 12 mil millones de dólares y se construyó en solo tres años y estuvo a cargo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Con esta nueva planta y refinería de Deer Park de Texas, Estados Unidos, son ocho las refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación que forman parte de la estrategia para lograr la soberanía energética y dejar de comprar gasolinas en el extranjero a partir de 2023.

LEE MÁS: Yrma Lydya no pidió ayuda por violencia: Secretaría de las Mujeres

El evento tuvo lugar en la explanada al interior de la refinería en una gigantesca carpa que se instaló y que da la espalda a cuatro enormes pilares de concreto en los que se lee: Independencia, Reforma, Revolución y Cuarta Transformación.

La nueva refinería tendrá la capacidad de producir 300 mil barriles de combustibles diarios y se prevé que las ‘pruebas de arranque’ se lleven varios meses, para lograr que los más de 90 mil equipos y piezas que la conforman trabajen de manera eficiente y segura.

Rocío Nahle, secretaria de Energía, señaló que se van a integrar las 17 plantas químicas para interconectarlas a una ‘avenida central’ donde por tuberías fluirán los distintos productos.

LEE MÁS: Debhani Escobar: exhuman el cuerpo después de un mes