NACIONAL

VERACRUZ: Detienen a presunto homicida de periodistas

Detuvieron al presunto homicida de periodistas en Veracruz, esto dice la Fiscalía

La fiscalía de Veracruz está en averiguaciones
La fiscalía de Veracruz está en averiguacionesCréditos: @FGE_Veracruz
Por
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía de Veracruz informó que se detuvo a Armando ‘N’, alias ‘El Trascabo’ por su probable responsabilidad en el homicidio a las periodistas Yessenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera el pasado 9 de mayo en Cosoleacaque, municipio de la entidad.

El sujeto se presentará en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica. Se le buscará imputar el delito de homicidio doloso calificado.

Con estas periodistas suman once los asesinados en México en el transcurso del 2022, si se comprueba que sus muertes se produjeron en relación con su trabajo, de acuerdo con organizaciones nacionales de periodistas.

LEE MÁS: Estos temas se tocaron en la mañanera del 7 de junio

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México, solo se reconocen 9 casos este año con posibles 19 responsables detenidos o buscados y 16 vinculados a proceso penal.

Según Artículo 19, desde que Andrés Manuel López Obrados es presidente, se contabilizan mil 945 agresiones contra la prensa en el país, incluyendo 33 asesinatos y 2 desapariciones, un 85% más que en los primeros tres años del presidente Enrique Peña Nieto.

LEE MÁS: HOY NO CIRCULA: estos autos se quedan en casa este 7 de junio

VIDEO Trálier con cerdos se voltea en la carretera México-Cuernavaca