VIRAL

¡No es broma! SAT le niega firma electrónica a persona con discapacidad

Daniel tiene discapacidad motora, se comunica con tableros y requiere un cuidador. No obstante, se considera capaz de asumir su responsabilidad como contribuyente.

SAT le niega firma electrónica a persona con discapacidad. Foto: @DanielRoblesMEX
SAT le niega firma electrónica a persona con discapacidad. Foto: @DanielRoblesMEX
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) le negó la firma electrónica a una persona con discapacidad, debido a que no pudo colocar su firma autógrafa.

 

Después de tanta espera, este martes 28 de junio el joven Daniel Robles por fin acudió a una cita con el SAT, para tramitar su e-firma como persona física.

 

Todo iba bien hasta que la persona que lo atendió llamó a un coordinador para saber si el joven podía tramitar su firma electrónica.

 

Tras revisar las normas, el coordinador le mencionó que el SAT no puede saber a simple vista si el joven es capaz de asumir una responsabilidad como contribuyente.

 

Bajo esta condición, Daniel Robles tiene 2 opciones: presentar un dictamen médico de capacidad moral o mental, y que su madre consiga un dictamen de incapacidad para que ella firme como tutora.

 

El joven lo único que quiere es ser reconocido legalmente como una persona capaz de tomar desiciones y adquirir responsabilidades, sin embargo, el SAT se lo está impidiendo.

 

SAT le niega firma electrónica a persona con discapacidad

 

Temas