NACIONAL

Muere niño sospechoso de HEPATITIS aguda en Hospital La Raza

El menor originario de Tulancingo había sido trasladado a CDMX pues requería un trasplante de hígado

(Fuente: Especial)
(Fuente: Especial)
Por
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó la muerte de un niño originario de Tulancingo, caso sospechoso de hepatitis aguda, quien había sido trasladado desde Pachuca al Hospital La Raza del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Ciudad de México. 

 

De acuerdo al secretario de Salud Estatal, Alejandro Efraín Benítez, el deceso del menor de tres años habría ocurrido a las 02:45 de la mañana de este miércoles, sin embargo, aún se desconoce si se relaciona con el virus de hepatitis infantil aguda. 

 

Al respecto, Benítez detalló que se esperan los resultados de las pruebas enviadas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), donde dependiendo de la negatividad a hepatitis e se podría hablar de la variante aguda. 

 

También pasa a leer

Cuáles son los síntomas de la nueva Hepatitis Infantil Aguda

 

Añadió que la entidad tiene bajo sospecha otros tres casos en el municipio de Zacualtipán, pero a diferencia del menor hospitalizado, quien se encontraba en espera de un trasplante de hígado en la CDMX, evolucionan favorablemente y se encuentran en sus domicilios. 

 

Señalar que hasta este 17 de mayo, Hugo López-Gatell informó el reporte de 21 casos sospechosos al virus en distintos estados del país como Durango, San Luis Potosí, Nuevo León y Sinaloa. 

 

Muere niño de 3 años por sospecha de Hepatitis Aguda en La Raza

 

Temas