FEMINICIDIOS

Piden #JusticiaParaMonse luego del video de su presunto feminicida Marlon Botas

¡Qué cinismo! Marlon Botas huyó del país hace un año tras ser acusado del feminicidio de Montserrat Bendimes, hoy asegura que fue un accidente

FOTO: captura Grupo Imagen
FOTO: captura Grupo Imagen
Por
Escrito en NACIONAL el

En redes sociales la ciudadanía y distintas colectivas feministas piden #JusticiaParaMonse, luego de que su presunto feminicida Marlon Botas apareciera en un video en donde asegura que la muerte de Montserrat Bendimes fue un accidente. 

 

El video de Marlon Botas fue dado a conocer por Grupo Imagen, y en él se ve al presunto feminicida, quien está prófugo de la justicia desde hace más de un año”, hablando y asegurando que Montserrat Bendimes murió a causa de un accidente.

 

 “Lo que la Fiscalía del estado señala como un feminicidio, fue un lamentable accidente”, asegura Marlon Botas, sin embargo, Montserrat perdió la vida el 23 de abril del 2021 tras ser aparentemente brutalmente golpeada.

 

El ataque sucedió en la casa de Montserrat y le causó fracturas en los brazos, cuello y un traumatismo craneoencefálico que le provocó muerte cerebral. Cabe destacar que fueron los padres de Marlon Botas quienes la llevaron al hospital después de ser golpeada. 

 

También lee
Narco túnel provoca socavón en una casa de Culiacán mientras joven dormía

 

Tras la denuncia de los padres de Montserrat Bendimes por el presunto feminicidio de su hija, Marlon Botas huyó del país, por lo que sus padres se encuentran en prisión preventiva desde hace seis meses por complicidad en el feminicidio de Monse y por ayudar a su hijo a huir.

 

En el reciente video, Marlon Botas asegura que las acusaciones en su contra so falsas, y pide a la Fiscalía de Justicia del Estado de Veracruz la liberación de sus padres para poder “llevar un juicio justo” 

 

Al respecto el gobernador del estado de Veracruz Cuitláhuac García, aseguró que la Fiscalía de su estado “no negocia con feminicidas”, por lo que continuarán las investigaciones para detener a Botas y que éste responda por la acusación de feminicidio en su contra.