NACIONAL

¡Por poco! Se desprende cancel de cristal en la Terminal 1 del AICM

El AICM reportó las maniobras para evitar la caída de un cancel que se había desprendido a causa de las vibraciones

(Fuente: Gobierno de México)
(Fuente: Gobierno de México)
Por
Escrito en NACIONAL el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reportó el desprendimiento de un cancel, fabricado con cristal templado, en uno de los pasillos de la Terminal 1, por lo que se requirió la atención por parte de Protección Civil. 

 

La tarde de este miércoles, el AICM informó las maniobras para evitar la caída de un cancel, ubicado en el pasillo que conecta la Terminal 1 con el Aerotrén, justo entre las puertas 5 y 6 de la base aérea. 

 

Aparentemente, el desprendimiento habría sido causado por las vibraciones de la estructura del puente ante el paso de vehículos pesados sobre la Avenida Carlos León. 

 

“Lo que provocó el corrimiento del cristal haciendo contacto con los soportes colindantes y la fricción que se presentó ocasionó el desprendimiento”, dicta el comunicado dado a conocer. 

 

Derivado de la situación, se coordinó el resguardo por parte del personal de seguridad del AICM y Protección Civil, quienes descartaron daños a personas o a la infraestructura. Asimismo, se revisaron los soportes de otros canceles para evitar situaciones similares. 

 

En otra emergencia, este miércoles el vuelo 762 de Aeroméxico, proveniente de Bogotá, tuvo que abortar su aterrizaje abruptamente en la Terminal 2, debido a la saturación de la pista. Se refiere que su llegada tardó cerca de 20 minutos. 

 

Temas