SEGURIDAD

20 MUERTOS: Este fue el saldo del ataque en San Miguel Totolapan

Los ataques en el municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, dejó por lo menos 20 muertos, entre ellos está el alcalde Conrado Mendoza Almeda y funcionarios del ayuntamiento.

Entre los 20 muertos están el alcalde y funcionarios de Totolapan
Entre los 20 muertos están el alcalde y funcionarios de TotolapanCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Los ataques en el municipio de San Miguel Totolapan, en el estado de Guerrero, dejó por lo menos 20 muertos, entre ellos está el alcalde Conrado Mendoza Almeda y funcionarios del ayuntamiento.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dio a conocer que el ataque se dio en el contexto de una disputa criminal entre grupos delictivos.

LEE MÁS: VIDEO Asesinan a alcalde y 17 personas más durante balacera en Guerrero

Una línea de investigación dio a conocer que los atacantes forman parte del grupo conocido como Los Tequileros que operaban en la región de Tierra Caliente en el año 2016.

“En esa región imperó un grupo conocido como Los Tequileros quienes se dedican al trasiego y comercialización de amapola así como al secuestro y extorsión, la disputa podría ser con La Familia Michoacana“, declaró.

LEE MÁS: FOTOS Ocho años después siguen buscando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

La fiscal de Guerrero confirmó que fueron 20 personas las que murieron durante el ataque, además de haber dejado también a dos lesionados.

En la zona había tanto presencia militar como autoridades locales, pero señaló que las distancias en esa región no son tan accesibles o cercanas para una respuesta tan inmediata.

LEE MÁS: Así se sintió este nuevo temblor en Guerrero, hasta CDMX

Hombres armados atacaron las instalaciones de la presidencia municipal, al igual que la casa del alcalde asesinado y del exalcalde Juan Mendoza, de acuerdo con un reporte del periódico El Sur.

“Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado, en la región de Tierra Caliente, realiza las indagatorias correspondientes por los ataques armados, a través de la integración de una carpeta de investigación para esclarecer estos actos delictivos”, publicó la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.