CLIMA

¿Cuáles estados vivirán este segundo Frente Frío?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío 2 ya está cerca a México y afectará a los siguientes estados durante los próximos dos días.

Estos son los estados que vivirán este segundo Frente Frío
Estos son los estados que vivirán este segundo Frente Frío Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío 2 ya está cerca a México y afectará a los siguientes estados durante los próximos dos días.

Junto a eso, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México y el sureste del país, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá muy cerca de las costas del Pacífico Sur Mexicano.

LEE MÁS: ALERTA por frío en estas 5 alcaldías de CDMX (Miércoles 5 de octubre)

Esto junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, causarán lluvias fuertes a muy fuertes junto con descargas eléctricas en el noreste, oriente, sur y sureste del territorio nacional con lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla y Veracruz.

Asimismo, un segundo canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico.

LEE MÁS: ALERTA por frío en estas 5 alcaldías de CDMX (Martes 4 de octubre)

Esto generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, junto con el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Zacatecas, Jalisco, Guanajuato y Michoacán.

Otros estados que se verán afectados por el frente frío 2 también son:

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Durango
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas

LEE MÁS: Activan ALERTA por lluvia en 9 alcaldías de CDMX (26 de septiembre)