NACIONAL

AMLO confiesa tener la 'consciencia tranquila' tras liberar a Ovidio Guzmán en el Culiacanazo 2019

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que tiene ‘la conciencia tranquila’ luego de dar la orden de liberar a Ovidio Guzmán

Por
Escrito en NACIONAL el

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dio a conocer que tiene ‘la conciencia tranquila’ luego de dar la orden de liberar a Ovidio Guzmán, narcotraficante e hijo del capo Joaquín ‘Chapo’ Guzmán luego de un operativo del Ejército que llevó a su captura en octubre de 2019.

Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, AMLO contó nuevamente los detalles que derivaron el ‘Culiacanazo’ en Sinaloa, en el que se capturó y luego se liberó al narcotraficante, Ovidio Guzmán.

LEE MÁS:'El Rey del Cash'; así reacciona AMLO a este libro

“¿Qué sucedió? Había un grupo haciendo una instigación para detener a esta persona. Deciden aprehenderlo, al medio día en su casa y hay una reacción del grupo de la delincuencia y empiezan a movilizarse con armas de alto poder, empiezan a agredir a unidades habitacionales de militares, secuestran a militares, se colocan en lugares estratégicos en Culiacán”, detalló

“Interviene el Ejército y hay respuesta, incluso le pegan a un helicóptero, afortunadamente aterrizan y se forma una situación delicada en donde iba haber una confrontación en plena ciudad que iba a posiblemente a causar la muerte de cientos de personas”, contó.

LEE MÁS: ¿Ejército en las calles? Esto aprobó el Senado

El mandatario mexicano aclaró que su decisión fue para ‘evitar una masacre’ de miembros de la delincuencia organizada contra la población de Culiacán.

“Entonces cuando me informan sobre cómo están las cosas, pienso en la vida de las personas, de la gente y doy la instrucción de que lo liberen, para evitar una masacre, y también pues una afectación a población inocente”, explicó.

"No sé qué hubiese hecho otro gobernante, pero tengo mi conciencia tranquila”, puntualizó.

La DEA estadunidense considera que Ovidio Guzmán es un ‘miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa’ y con su hermano, Joaquín Guzmán, tienen funciones de mando y control de alto nivel en su propia organización de tráfico de drogas.

LEE MÁS: ¿Cómo serán las horas si se elimina Horario de Verano en México?

Se ofrecen hasta cinco millones de dólares por información que lleve a arrestar y condenar a Ovidio Guzmán.