VIRAL

VIDEO: Hombre muere en ISSSTE Pachuca; se hace VIRAL

Por medio de un video en redes sociales, se ve el instante en que un hombre en el área de urgencias del hospital ‘Dra. Columba Rivera Osorio’ en Pachuca, Hidalgo, muere en la sala de espera.

El hombre llegó a Urgencias y tardaron en atenderlo
El hombre llegó a Urgencias y tardaron en atenderloCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Por medio de un video en redes sociales, se ve el instante en que un hombre en el área de urgencias del hospital ‘Dra. Columba Rivera Osorio’ en Pachuca, Hidalgo, muere en la sala de espera.

La grabación da a conocer la voz de una mujer, probable familiar, que señala negligencia médica y por ello demandará a los responsables.

Los hechos tuvieron lugar el jueves 20 de octubre, cuando el sujeto llegó al servicio de Urgencias, a las 16:41 fue reportado con dolor abdominal que fue clasificado como código verde, lo que representaba que su atención no necesitaba ser inmediata.

LEE MÁS: Niña en PARÍS es VIOLADA y TORTURADA; conoce los detalles

Tras una hora con 20 minutos, el paciente convulsionó en la sala de espera, se le brindó atención de respiración cardiopulmonar (RCP) y falleció minutos después.

Tras compartir el video en internet, la delegación ISSSTE Hidalgo dio a conocer un comunicado para responder por la muerte del señor y donde dio detalles sobre lo ocurrido.

"Desde que se dio a conocer el material audiovisual en redes sociales el Cuerpo Directivo de las Oficinas de Representación Estatal ha estado al tanto de la situación, y de acuerdo a la información proporcionada por las autoridades del nosocomio, el paciente llegó al servicio de urgencias a las 16:41 horas, con motivo por sintomatología abdominal, posteriormente ingresa a Triage (clasificación de urgencias) a las 16:45 horas y es catalogado como Código Verde (no requiere de atención inmediata)", señala el documento.

LEE MÁS: VIDEO "Tírenme paro para que no me corran": Conductor borracho del Metro CDMX

El cuerpo directivo de las Oficinas de Representación Estatal mencionó que se encuentra al tanto de la situación y que la institución contactó a los familiares del hombre para darles el apoyo que necesiten.

LEE MÁS: VIDEO Así fue la balacera entre un policía y asaltantes en la Plaza Metrópoli