MOVILIDAD

Aplicará HOY NO CIRCULA en Puebla bajo estas CONDICIONES

El programa Hoy No Circula que tiene listo el gobierno de Puebla solo se implementará en caso de contingencia ambiental

El Hoy no circula será solo en momentos de contingencia ambiental
El Hoy no circula será solo en momentos de contingencia ambientalCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

El programa Hoy No Circula que tiene listo el gobierno de Puebla solo se implementará en caso de contingencia ambiental, informó la junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Cuando se detecte una concentración de contaminantes elevada en la atmósfera que pueda afectar la salud será la pauta para implementar esta medida.

En conferencia de medios, se aprobará mañana, 20 de octubre, la reforma que permitirá el uso de esa medida que es permanente en la Ciudad de México.

LEE MÁS: Recuerda respetar este Hoy No Circula de este martes

Las modificaciones se impulsan a Ley para Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado, de acuerdo con el dictamen, esto corresponde a la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial del gobierno de Puebla a aplicar el programa junto con las autoridades competentes.

La normativa vigente ya faculta a esa dependencia a restringir o suspender la circulación de vehículos automotores.

En términos del programa de contingencia o de la declaratoria respectiva, esto será de acuerdo con el número de placas de circulación, las zonas o vías determinadas y el engomado.

LEE MÁS: Estos autos deben respetar el Hoy No Circula o habrá Grúa este martes 18 de octubre

La reforma añade que “se podrá restringir y sujetar a horarios a fin de agilizar la circulación vehicular y reducir, de esta forma, las emisiones contaminantes generadas por las fuentes móviles”.

LEE MÁS: Estas placas son las permitidas para circular este 15 de octubre