MOVILIDAD

Conoce el Paso a Paso para tramitar el holograma Doble Cero y Exento en CDMX

Si tienes en estos momentos un automóvil, sabes que uno de los trámites que debes hacer es la Verificación Vehicular durante cada seis meses

Estos son los requisitos para obtener estos hologramas
Estos son los requisitos para obtener estos hologramasCréditos: Especial
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Si tienes en estos momentos un automóvil, sabes que uno de los trámites que debes hacer es la Verificación Vehicular durante cada seis meses, y dependiendo del color de tu engomado, puedes obtener dos hologramas que te permiten circular todos los días por la ciudad sin importar la contingencia ambiental, y esos son el Doble Cero y el Exento.

Estos hologramas los otorgan las autoridades ambientales en la ciudad y corresponden a 1, 2, 0, 00 y Exento (E), dependiendo de los gases contaminantes que los autos emiten, por lo que el Doble Cero te dejan circular todos los días por la CDMX y por el Estado de México, y te permiten no hacer la verificación o renovarla en un lapso de hasta cuatro años.

Aquí, te explicamos que este trámite es obligatorio para todos los vehículos de combustión interna y sin importar que las placas estén registradas en la CDMX o en otros estados, si cuentan con una matrícula federal o lo desean así, pueden hacer dicho trámite en la ciudad.

LEE MÁS: Obligan a supuera saboteadora del Metro a dar disculpa pública

¿Cómo puedes obtener la verificación Doble Cero (00)?

Este holograma se le da a los autos que son más beneficiosos al medio ambiente, de modo que sus emisiones contaminantes están por debajo de lo establecido por la regulación vigente señalada por la Secretaría del Medio Ambiente y de la Ciudad de México (SEDEMA).

Con este se puede evitar cumplir el programa Hoy No Circula hasta por cuatro años, y se haría la verificación vehicular durante cada dos años, y la circulación estaría permitida aún cuando es activada la Contingencia Ambiental.

La SEDEMA dio a conocer una lista de los modelos de automóviles que accederían a este tipo de holograma, pero en general, si cuentas con un auto híbrido categoría III del año 2021 al 2023, es probable que obtengas el Doble Cero (00), aunque tu auto use gasolina, diésel, gas natural o gas licuado de petróleo.

LEE MÁS: Incidentes del Metro: Hoy se intoxican 7 personas con humo

¿Cómo puedes obtener la verificación Exenta (E)?

Esta distinción te sirve para poder circular todos los días sin preocuparte de las contingencias ambientales en la ciudad y el Estado de México, pero la diferencia se encuentra en que no tienes que verificar de manera continua mientras tu automóvil cumpla con los requisitos de esta verificación.

Primero, debes asegurarte que el auto que tienes sea del modelo y que tu auto esté en la lista de candidatos para exentar el trámite, la lista en general tiene 299 autos que son aceptados para obtener estos beneficios

Después, tienes que presentar la tarjeta de circulación del Estado donde esté registrado el automóvil, a excepción si está en el Estado de México, y aparte tienes que presentar el documento que acredite la primera enajenación del vehículo y tu INE.

LEE MÁS: La Fiscalía desestimó proceso contra la mujer que lanzó aspas al Metro

En cuanto a los requisitos de la SEDEMA, corresponden a:

  • Ser un vehículo eléctrico; la energía eléctrica debe ser la fuente de propulsión principal, aquí la vigencia del holograma Exento tendrá una duración permanente.
  • Ser un híbrido categoría I; vehículo que utiliza electricidad y gasolina, donde la energía eléctrica es la fuente de propulsión principal sin combustión y se obtiene desde una toma de corriente. La fuente de combustión interna se usa únicamente para alimentar el banco de baterías. La vigencia del holograma será de ocho años, con opción de de renovación.
  • Ser un híbrido categoría II; vehículo que utiliza electricidad y gasolina, en el cual la energía eléctrica permite la propulsión sin combustión, en periodos de operación en los que no se requiere máxima potencia. La vigencia del holograma será de ocho años, con opción de renovación.