METRO

Así prueban la Línea 12 en CDMX

 "Hay que darle una segunda oportunidad a la Línea 12", dijo Antonio López, usuario, al subirse al Metro en la estación Atlalilco para dirigirse a la estación Mixcoac.

Así prueban la Línea 12 en CDMX
Así prueban la Línea 12 en CDMXCréditos: Especial
Por
Escrito en MOVILIDAD el

 "Hay que darle una segunda oportunidad a la Línea 12", dijo Antonio López, usuario, al subirse al Metro en la estación Atlalilco para dirigirse a la estación Mixcoac.

"Nos vamos a ahorrar mucho tiempo, es algo que ya esperábamos. Nos acorta la distancia. Si hacíamos más tiempo en el RTP (cerca de una hora), ahorita vamos a hacer menos tiempo", comentó.

LEE MÁS: Conoce el costo de la Licencia de Conducir en la CDMX

En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL se pudo observar a cientos de usuarios ya tomando el Metro en el tramo subterráneo de la Línea 12, y aunque mucho lo utilizaban para trasladarse a sus trabajos otros aprovecharon para "ver cómo había quedado".

Humberto, vecino de Iztapalapa, indicó que normalmente en RTP se hacía más de 45 minutos, pero que este domingo quiso acudir con su hija para ver en el estado en el que se encontraba el subterráneo.

"Yo creo que estará mejor, lo remodelaron y le cambiaron todo, esperemos que todo esté bien", señaló al ser cuestionado sobre si se siente seguro de subirse al Metro.

LEE MÁS: Vacunación para niños de 5 años; reactivada en CDMX

Mientras tanto, la señora Bertha señaló que estaba esperando con ansias la reapertura de la Línea 12 ya que se va a ahorrar tiempo en sus traslados ya que antes se hacía 45 minutos y ahora se hará 15 minutos.

"Tan solo de Atlalilco a Tláhuac te hacías una hora y media era lo peor, pero con esto creo que sí seré muy beneficiado", indicó.
Durante el recorrido se pudo observar la presencia de la Guardia Nacional en todas las estaciones, dos elementos en cada andén, además que personal de participación ciudadana reparte folletos sobre las rutas de transporte aún disponible en Atlalico a Tláhuac.

LEE MÁS:  Ken Omar es vinculado a proeso por homicidio doloso