MOVILIDAD

En 2023 aumentarán FOTOCÍVICAS en CDMX por exceso de velocidad

Las fotocívicas sancionan económicamente y con trabajo comunitario las faltas al Reglamento de Tránsito CDMX, principalmente por exceso de velocidad, por eso se busca aumentar el presupuesto en 2023.

En 2023 aumentarán FOTOCÍVICAS en CDMX por exceso de velocidad. Foto: Gossip Vehículos
En 2023 aumentarán FOTOCÍVICAS en CDMX por exceso de velocidad. Foto: Gossip Vehículos
Por
Escrito en MOVILIDAD el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se ampliará el programa de fotocívicas por exceso de velocidad en 2023.

 

Durante su conferencia de prensa de este lunes 8 de agosto, la mandataria capitalina informó que aumentará la inversión para mejorar este programa.

 

Uno de los objetivos es comprar e instalar más cámaras de seguridad en las principales avenidas y vialidades de la capital mexicana, donde se registran más accidentes por exceso de velocidad.

 

También lee
Transportistas piden al Gobierno CDMX otro aumento de 2 pesos a tarifa

 

“El año que entra ya con los recursos vamos iniciar también con el reforzamiento del C5 y algunas otras cámaras, entonces, sí puede crecer fotocívicas”, anunció Claudia Sheinbaum.

 

El programa de fotocívicas fue implementado por la actual administración en 2019, con el cual se sustituyó las fotomultas que sancionaban a los infractores en la administración de Miguel Ángel Mancera.

 

Te puede interesar
Conoce la Línea 3 del Cablebús; estas serán sus estaciones

 

Este programa permite que, además de pagar la multa económica, los infractores pueden asistir a talleres y trabajo comunitario, mediante jornadas de tequio (trabajo no remunerado).

 

El trabajo comunitario se realiza después de perder más de 6 puntos en la licencia, los cuales forman parte de las sanciones fotocívicas por exceso de velocidad u otras infracciones al Reglamento de Tránsito CDMX.

 

En 2023 aumentarán FOTOCÍVICAS en CDMX por exceso de velocidad

 

 

Temas