MOVILIDAD

Trolebús Elevado CDMX: Cuándo es la inauguración y la ruta de este transporte

El Trolebús Elevado irá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Casa Libertad en Ermita, hasta el Metro Constitución de 1917.

Trolebús Elevado CDMX: Cuándo es la inauguración y la ruta de este transporte. Foto: Gobierno
Trolebús Elevado CDMX: Cuándo es la inauguración y la ruta de este transporte. Foto: Gobierno
Por
Escrito en MOVILIDAD el

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció la inauguración del Trolebús Elevado, aquí te decimos la fecha y la ruta de esta transporte público.

 

El Trolebús Elevado es uno de los proyectos prioritarios de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al igual que las 2 líneas del Cablebús.

 

También lee
Nueva Línea 3 del Cablebús CDMX irá de Chapultepec a Santa Fe

 

A diferencia de otros transportes como el Metrobús, el Trolebús Elevado circulará por un segundo piso exclusivo para los camiones eléctricos, por la Calzada Ermita Iztapalapa.

 

Trolebús Elevado CDMX: Cuándo es la inauguración y la ruta de este transporte

 

La inauguración del Trolebús Elevado será el próximo domingo 11 de septiembre, en la alcaldía Iztapalapa, donde darán servicio las primeras unidades eléctricas a través del segundo piso.

 

La ruta del Trolebús Elevado irá desde la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) plantel Casa Libertad en Ermita, hasta el Metro Constitución de 1917.

 

Te puede interesar
Así quedaron los nuevos PRECIOS del Transporte Público en la CDMX

 

"Los invitamos el 11 de septiembre para que nos acompañen a inaugurar el primer Trolebús Elevado en el mundo, de más de 8 kilómetros, que va desde la UACM hasta el Metro Constitución de 1917, y tiene los trolebuses más modernos que haya en cualquier ciudad del mundo”, explicó la jefa de Gobierno.