MOVILIDAD

Transportistas anuncian Mega Bloqueo en el Estado de México

Junto con ciudadanos y comerciantes, los transportistas cerrarán importantes vialidades del Estado de México, como parte de un mega bloqueo contra la delincuencia y la corrupción de las autoridades.

Transportistas anuncian Mega Bloqueo en el Estado de México. Foto: Uno TV
Transportistas anuncian Mega Bloqueo en el Estado de México. Foto: Uno TV
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Los transportistas del Estado de México anunciaron un mega bloqueo de calles y avenidas importantes para el próximo miércoles 3 de agosto.

 

Junto con cientos de comerciantes, los transportistas pedirán un alto a la delincuencia, así como a la extorsión y corrupción de los policías y Ministerios Públicos.

 

"Los robos, asaltos, secuestros, asesinatos y extorsiones, son el pan de cada día y las autoridades solo sirven para extorsionar. Estamos cansados de tanta inseguridad y extorsiones, tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales", argumentan los transportistas.

 

También lee
AMLO realiza mega expropiación de terrenos para el Tramo 5 del Tren Maya

 

Así lo anunciaron diversas asociaciones civiles, activistas de derechos humanos, comerciantes, empresas del transporte y ciudadanos del Edomex, a través de un comunicado de prensa.

 

En específico, los transportistas acusan de corrupción a las grúas y corralones concesionados, a la Secretaría de Movilidad estatal, la Policía de Tránsito, los agentes del Ministerio Público, así como algunos presidentes municipales, específicamente de Chimalhuacán y Zumpango.

 

Transportistas anuncian Mega Bloqueo en el Estado de México

 

El mega bloqueo se realizará principalmente en las siguientes 7 autopistas que conectan el Estado de México con la CDMX, dejando únicamente 2 carriles libres para el paso de vehículos.

 

  1. Autopista México-Querétaro
  2. Autopista México-Pachuca
  3. Autopista México-Pirámides
  4. Autopista México-Puebla
  5. Autopista México-Cuautla
  6. Autopista México-Texcoco
  7. Los Reyes Texcoco, a la altura del Metro Santa Martha

 

El bloqueo también se realizará en las principales avenidas de los municipios aledaños a la CDMX: Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Los Reyes, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca.

 

El bloque será únicamente de las 11:00 a las 12:00 horas del miércoles 3 de agosto, sin embargo, en caso de que las autoridades mexiquenses no resuelvan las demandas, los transportistas realizarán un paro indefinido en la ciudad de Toluca.