MOVILIDAD

Desaparecen Ruta 81 por Microbús que cayó al agua en Xochimilco

La Secretaría de Movilidad desapareció la Ruta 81 y anunció nuevas medidas, como la remodelación de unidades en la zona, tras el accidente en que un microbús cayó al agua en Xochimilco.

Desaparecen Ruta 81 por Microbús que cayó al agua en Xochimilco. Foto: SinEmbargo
Desaparecen Ruta 81 por Microbús que cayó al agua en Xochimilco. Foto: SinEmbargo
Por
Escrito en MOVILIDAD el

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) desapareció la Ruta 81 tras el fuerte accidente donde un microbús cayó al agua en un canal de Xochimilco.

 

Así lo anunció el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, quien detalló que esta medida se tomó para mejorar el servicio de transporte público concesionado al sur de la CDMX.

 

CONTEXTO
Esto quieren los pobladores de Xochimilco tras la caída del microbús al canal

 

La Ruta 81 iba de la alcaldía Milpa Alta hasta la estación Tasqueña del Metro CDMX, pasando por la alcaldía Xochimilco para finalizar en Tlalpan.

 

Asimismo, también se extinguirá la Ruta 36, pues al igual que la Ruta 81 contaba con microbuses antiguos, los cuales serán sustituidos por nuevos vehículos.

 

También lee
En 2023 aumentarán FOTOCÍVICAS en CDMX por exceso de velocidad

 

Esto luego de que el pasado 14 de agosto, un microbús cayó al agua en un canal de Xochimilco, después de ir echando "carreritas" con otro microbús de la misma ruta. El saldo fue de un muerto y 7 heridos.

 

Desaparecen Ruta 81 por Microbús que cayó al agua en Xochimilco

 

Ante la desaparición de las rutas 36 y 81, la Semovi renovará las unidades de estos corredores, las cuales tendrán GPS y cámaras de seguridad, así como terminales para pagar con la tarjeta de Movilidad Integrada.

 

Además de la renovación de unidades, los conductores ya "no vivirán del pasaje", explicó el secretario Lajous, pues ahora tendrán salario programas establecidos y paradas fijas.