MOVILIDAD

Uber en el Aeropuerto CDMX todavía se puede pedir, afirma la app

La multa para taxis de Uber u otra aplicación no aplica en el Aeropuerto CDMX, según el marco jurídico.

La app de Uber afirma que no aplican multas en el Aeropuerto CDMX. Foto: Milenio
La app de Uber afirma que no aplican multas en el Aeropuerto CDMX. Foto: Milenio
Por
Escrito en MOVILIDAD el

La empresa Uber de taxis por aplicación informó que todavía se puede pedir su servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de la CDMX (AICM).

 

Esto luego de que las autoridades federales colocaron letreros en el Aeropuerto, con los cuales se prohíbe prestar el servicio de abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital.

 

La supuesta multa para los conductores de las aplicaciones como Uber, Didi y Beat, por pararse y abordar pasajeros en las instalaciones del AICM es de 43 mil pesos mexicanos.

 

También lee
En Uber, menor de edad da a luz

 

Uber en el Aeropuerto CDMX todavía se puede pedir, afirma la app

 

Este jueves 7 de abril, la empresa Uber informó a sus usuarios y socios conductores que todavía se puede pedir su servicio en el Aeropuerto CDMX, de acuerdo con un comunicado.

 

Uber argumentó que en el marco jurídico vigente no se requiere de algún permiso especial para operar en esta zona, por lo cual no pueden multar a sus conductores.

 

"Queremos informarte que nada ha cambiado y que la app de Uber sigue estando disponible en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México", informó la empresa y agregó:

 

"Te reiteramos nuestro compromiso con los miles de usuarios en los aeropuertos del país que buscan en Uber una solución para moverse de manera eficiente y confiable".

 

Finalmente la empresa de taxis por aplicación pidió a sus socios y usuarios que continúen utilizando su servicio, y en caso de tener dudas pueden solicitar asistencia mediante la app.

 

 

Temas