ACCIDENTES

VIDEO Llanta sale volando de un camión de transporte público en Tlalpan

Por falta de mantenimiento, la empresa de este camión podría ser acreedor a una grave sanción, ya que este video donde sale la llanta volando es la mayor prueba.

VIDEO Llanta sale volando de un camión de transporte público en Tlalpan. Foto: @luchogarrammx
VIDEO Llanta sale volando de un camión de transporte público en Tlalpan. Foto: @luchogarrammx
Por
Escrito en MOVILIDAD el

En redes sociales circula un video donde se observa que una llanta sale volando de un camión de Transporte Público Concesionado en la Calzada de Tlalpan.

 

En las imágenes se observa cómo la llanta brinca en repetidas ocasiones sobre el pavimento de los carriles centrales de la avenida Tlalpan, para después subirse a la banqueta.

 

El camión color morado tuvo que detenerse de inmediato sobre la avenida, ya que llevaba pasaje y no podía seguir con la marcha.

 

Por fortuna ningún pasajero resultó herido tras el incidente, el cual se debió a una falla mecánica por falta de revisión y mantenimiento, uno de los requisitos por el Gobierno CDMX desde el aumento de un peso a la tarifa.

 

También lee
Estas son las 6 condiciones que deberán cumplir los transportistas de la CDMX

 

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 10 de julio, en esta avenida principal que cruza la Ciudad de México desde el sur hasta el centro.

 

Específicamente la llanta fue captada en el tramo de esta Calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Benito Juárez, en la colonia Portales, de la alcaldía Benito Juárez.

 

Hasta el momento se desconoce si la Secretaría de Movilidad emitió una sanción contra el conductor o la empresa que tiene la concesión de esta ruta.

 

Cabe destacar que incumplir en el mantenimiento de las unidades de Transporte Público Concesionado es motivo grave de sanción, como la cancelación de la concesión y de licencias.

 

Te puede interesar
VIDEO Conductor de microbús maneja mientras toma cerveza en Coyoacán

 

VIDEO Llanta sale volando de un camión de transporte público en avenida Tlalpan