TURISMO

TOP 10: Estos son los mejores parques de CDMX

Estos son los mejores parques donde puedes tener esparcimiento y aire puro ¡dentro de CDMX!

Los parques de la Ciudad de México no solo purifican el aire, sino que son un gran sitio para pasar un fin de semana.
Los parques de la Ciudad de México no solo purifican el aire, sino que son un gran sitio para pasar un fin de semana.Créditos: FOTO: Archivo
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Cuando necesites salir, esparcirte y entrar en contacto con la naturaleza, ya sea para meditar, ejercitarte o incluso dar un paseo romántico, estos parques dentro de CDMX son una gran alternativa para ello.

Desde parques con áreas de juego para niños, jardines florales e incluso lugares para pasear a tu mascota, estos son los mejores 10 parques dentro de la Ciudad de México para tener el mejor esparcimiento.

1) Parque La Mexicana

Este parque se encuentra dentro de la concurrida zona de Santa Fe, y como un nuevo pulmón de ls CDMX, destaca por sus dimensiones y amenidades entre edificios y camisas ejecutivas con 30 hectáreas de áreas verdes. Cuenta con una ciclopista de 4.3 kilómetros y una trotapista de 3.5 kilómetros. Si te gustan las noches iluminadas, este lugar deja ver luces citadinas e iluminación LED del parque alrededor de los andadores.

Igualmente incluye un skatepark con rampas de distintos tamaños, un bowl de concreto para destrezas y un jardín canino para razas grandes y pequeñas.

Si te gustan los lagos, este parque cuenta con dos, lo que mejora los estándares ecológicos de la gran ciudad y fomenta una increíble convivencia familiar.

Parque la Mexicana es ideal si vives cerca de Santa Fe. FOTO Ig @parquelamexicana_oficial

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Vamos! Habrá caminatas y actividades en parques de CDMX este 27 de mayo

2) Parque Masayoshi Ohira

¿Vives cerca de la colonia Country Club? Pues esta área verde cerca del sur de la CDMX, que existe desde el 14 de febrero de 1942, fue remodelado en el año 2015 y durante mucho tiempo fue locación para películas. 

Aunque lleva el nombre de Masayoshi Ohira, primer ministro de Japón durante 1968 a 1969, no cuenta con cerezos, pero cuenta con ciruelos, sauces y pinos junto con un riachuelo y un lago que dan la apariencia de ser un verdadero parque japonés.

También tiene un área de juegos para niños como toboganes, columpios y pasamanos.

Este parque es una ventana a Japón. FOTO: Ig @ninivequry

3) Parque Luis G. Urbina o Parque Hundido

Este parque fue construido dentro de uno de los grandes huecos que conformaban el paisaje, como zanjas, socavones y hoyos, por lo que este parque no está verdaderamente hundido y se pueden descubrir estructuras de reforzamiento en paredes para evitar derrumbes y en los años 70 se le nombró Parque Luis G. Urbina, en honor al poeta.

Este parque cuenta con el reloj monumental construido en Puebla, que es su pieza más representativa, y tiene 10 metros de diámetro.

Este parque también cuenta con 51 réplicas de arte prehispánico en cinco distintas rutas, que corresponden a las culturas que provienen, y puedes guiar tu recorrido por las rutas Maya, Olmeca, Oaxaqueña, Totonaca/Huasteca y la ruta del Altiplano.

También cuenta con un audiorama, en otras palabras, un espacio para escuchar música al aire libre donde se puede escuchar música clásica de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 4 pm, y puedes abstraerte del ruido y del tráfico por ser un lugar tranquilo, y con vegetación abundante que cuenta con bambús, pirules, olmos, olivos, naranjos y pinos.

Para los más pequeños, hay una zona de juegos infantiles y de aparatos de gimnasio, también mesas de ajedrez y un carrito de helados dando sus rondas.

Si llevas a tu mascota, hay una zona para animalitos, exclusiva para jugar con tu perro sin correa, además de una clínica veterinaria cerca de la calle Porfirio Díaz.

Este lugar cuenta con recorridos culturales. FOTO: Ig @hansel_romero

TE PODRÍA INTERESAR: FOTOS Así será el Ahuehuete de 20 años que será plantado en Reforma

4) Parque Tezozómoc

Por el norte de la Ciudad de México, en la delegación de Azcapotzalco, se construyó este parque en 1982, y está inspirado en el Valle de México. Cuenta con lomitas que parecen las montañas y cerros de la CDMX, tiene un lago que homenajea al lago de Texcoco y en él se pueden rentar lanchas para recorrerlo.

También posee senderos, juegos infantiles, teatro al aire libre y plazuelas. Este lugar es uno de los favoritos de los ‘chintololos’, que lo utilizan para ejercitarse e incluso practicar deportes extremos.

Este parque lo encuentras en Azcapotzalco, desde 1982. FOTO: @clozoya13

5) Parque Bicentenario

Este parque representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados, y es uno de los parques públicos edificados de la última década.

Inaugurado en el año 2010 por los 200 años de la Independencia de México, este lugar cuenta con una ciclopista, juegos infantiles, áreas deportivas, pista de patinaje y más, puesto que este parque ofrece una alternativa al esparcimiento familiar.

Este parque representa uno de los más grandes esfuerzos de limpieza de terrenos contaminados. FOTO: Ig @parquebicentenariomx

6) Parque México

También conocido como Parque General San Martín, es llamado Parque México por el nombre de la calle que tiene cerca, cuenta con 88 mil metros cuadrados y es uno de los sitios más visitados de la capital.

Construido en 1927, cuenta con una forma ovalada por la pista en la que se construyó, también pertenece a la corriente artística Art déco, lo que se aprecia en su construcción. 

Si necesitas más razones para visitarlo, el parque cuenta con corredores, áreas verdes y con el Foro Lindberg, que posee una emblemática fuente de cántaros, un estanque y el reloj al centro del sitio.

Si quieres salir a pasear con tu mascota, familia o tu pareja, este lugar es ideal.

Si necesitas más razones para visitarlo, el parque cuenta con corredores, áreas verdes y con el Foro Lindberg. FOTO: Ig @liquidmythology

TE PODRÍA INTERESAR: Ahuehuete es el árbol ganador que será plantado en la Glorieta de la Palma

7) Parque de los venados

Oficialmente llamado Parque Francisco Villa, pero conocido como Parque de los Venados por sus esculturas y fuentes, este pulmón de la ciudad tiene áreas verdes, recreativas, viveros y un popular teatro al aire libre llamado ‘Hermanos Soler’, además de canchas deportivas, juegos infantiles y el planetario ‘Joaquín Gallo’ junto con una sede de la Sociedad Astronómica de México.

Si tienes niños, puedes ir a la muy concurrida sección de juegos infantiles, además de que a un costado, cuenta con una feria permanente donde se puede jugar Tiro al blanco, canicas e incluso hay juegos mecánicos.

Si tienes niños, puedes ir a la muy concurrida sección de juegos infantiles. FOTO: @lobo_lh_crew

8) Parque Lincoln

Con Wi-Fi gratis para evitar el aburrimiento, este es uno de los mejores parques que tiene la CDMX, porque cuenta con un aviario e incluso renta de barcos a control remoto. También tiene un lugar donde puedes comer, cafeterías, neverías e incluso consumo de alcohol.

Este hermoso parque tiene dos cúmulos de agua donde puedes poner tus botes a escala, igualmente hay un sendero especial y una pista para patines y patinetas. 

Con Wi-Fi gratis para evitar el aburrimiento, este es uno de los mejores parques que tiene la CDMX. FOTO: @sandrapef.9

9) Parque de los Dínamos

Ideal para disfrutar de la naturaleza, este parque es un área natural protegida que cuenta con dos mil 429 hectáreas de bosque y senderos ecoturísticos de 26 kilómetros donde se pueden practicar actividades como bicicleta, escalada, tirolesa, rappel, campismo, pesca o incluso equitación.

Este lugar es idóneo para los niños, para disfrutar la naturaleza y pasar una tarde de juegos. El parque es una franja ecoturística con bosques, cascadas y saltos de agua del río Magdalena, último río de la CDMX.

Si te da hambre en el lugar, puedes comprar ahí mismo sopa de hongos, quesadillas e incluso pulque.

Ideal para disfrutar de la naturaleza, este parque es un área natural protegida que cuenta con dos mil 429 hectáreas de bosque y senderos ecoturísticos de 26 kilómetros. FOTO: @oscarppimentel_

10) Parque Nacional Bosque de Tlalpan

Finalmente, este parque al sur de la Ciudad de México, posee no solo 304 hectáreas verdes con flora y fauna, sino que esta es constituida por pinos, oyameles, cedros y encinos, lo que lo hace ideal para visitar junto con familiares, niños y mascotas.

Este es uno de los principales pulmones de la ciudad, porque captura carbono y filtra el agua de la lluvia.

Históricamente perteneció la empresa Fábricas de papel Loreto y Peña Pobre. Sin embargo en 1968 pasaron a manos del  gobierno de la Ciudad de México y se volvió un parque, siendo ya un área verde protegida desde 1997.

¿Quieres esparcirte corriendo, caminando o andando en bicicleta? este lugar es la opción por su terreno volcánico, incluso es una gran opción para hacer un día de campo.

Los más importantes atractivos son las caminatas guiadas en sus áreas reservadas, lo que permite conocer animales como halcones, aguilillas y tlacuaches.

Este bosque urbano está abierto todos los días, tiene estacionamiento, cabañas y espacios para comer y descansar junto con áreas de juegos infantiles.

Históricamente perteneció la empresa Fábricas de papel Loreto y Peña Pobre. FOTO: Ig @tamarablazquezhaik