MARCHA

Captan a empleados de Gobierno CDMX promoviendo marcha de AMLO

Empleados del Gobierno de la Capital en CDMX el viernes fueron captados en la colonia Condesa mientras pegaban carteles de promoción a la marcha Pro AMLO.

Los empleados de Gobierno CDMX promueven marcha de AMLO
Los empleados de Gobierno CDMX promueven marcha de AMLOCréditos: Especial
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Empleados del Gobierno de la Capital en CDMX el viernes fueron captados en la colonia Condesa mientras pegaban carteles de promoción a la marcha Pro AMLO en la calle de Tula, Aníbal Cáñez, diputado local del PAN ubicó y confrontó a dos de esos trabajadores.

LEE MÁS: AMLO apuesta por Reforma Legal en vez de Reforma Electoral

¿Quiénes eran los empleados del gobierno de CDMX?

Los empleados llevaban el chaleco color guinda con las siglas del gobierno de la Ciudad de México con la leyenda ‘Bienestar en tu ciudad’, y llevaban bajo el brazo los carteles enrollados en los que se invitaba a la ciudadanía a asistir a la marcha del día domingo.

Estas son brigadas de Servidores de la Ciudad que dependen de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Socio, que también fueron captados en otros puntos de la ciudad.

“Deberían tener vergüenza de como utilizan los recursos públicos para promocionar una marcha totalmente partidista.

“Morena y el Gobierno local son una vergüenza, son unos corruptos”, acusó el legislador del PAN.

LEE MÁS: AMLO regresará a la calle con marcha el 27 de noviembre

Cáñez comentó que esto se trata de un desvío de recursos públicos y se le tiene que dar vista a la Contraloría local para que haya una sanción ejemplar.

Agregó que el trabajo de los servidores de la Ciudad es acercar los servicios de la capita a la gente, levantar gestiones o tomar nota de lo que la gente pueda necesitar.

“Esta estructura tiene misiones muy claras, su trabajo no es pegar carteles para López Obrador ni hacer el trabajo de Morena.

“Es evidente que el pueblo no tiene interés propio de ir a una marcha forzada. (y por eso) necesitan operar desde el Gobierno”, apuntó el diputado.

Finalmente advirtió que ingresará las quejas correspondientes a la Contraloría de la Ciudad para que estas personas y sus jefes reciban un castigo administrativo.

LEE MÁS: Así apoyaron desde España a la marcha contra la Reforma Electoral

¿Qué es la Marcha Pro AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una movilización el siguiente 27 de noviembre y será el mandatario quien encabece la marcha que comenzará a las 9 de la mañana en el Ángel de la Independencia y terminará en el Zócalo que se ubica frente al Palacio Nacional.

El presidente ha dicho que esta manifestación sustituirá al evento que preveía para el cuatro aniversario de su toma de protesta como presidente de México, para el que tenían el plan de hacer una concentración en el Zócalo el jueves 1 de diciembre