CLIMA

¿Qué autos no salen este domingo por la CONTINGENCIA CDMX?

Los niveles de contaminación que se registraron en el Valle de México durante la tarde del sábado orillaron a activar la contingencia ambiental en CDMX y en el Estado de México.

La contingencia se activó hoy a las 10 am y sigue bajo monitoreo
La contingencia se activó hoy a las 10 am y sigue bajo monitoreoCréditos: Especial
Por
Escrito en MOVILIDAD el

Los niveles de contaminación que se registraron en el Valle de México durante la tarde del sábado orillaron a activar la contingencia ambiental en CDMX y en el Estado de México.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó la serie de medidas que se aplicarán desde las primeras horas en la Ciudad de México.

De acuerdo con esta comisión, un ‘sistema de alta presión’ que se registró durante la tarde del sábado ‘provocó el estancamiento significativo de los contaminantes, hasta alcanzar una concentración máxima de 163 ppb de ozono a las 17:00 horas’ y se activó la contingencia ambiental en la Ciudad y el Estado de México.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas de este domingo 13 de noviembre

¿Qué autos no circularán este domingo?

Las autoridades ambientales determinaron que estos son los vehículos que no circularán entre las 5:00 y las 22:00 horas del domingo 13 de noviembre.

  • Vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Automóviles de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 6 y 8 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Autos de uso particular con holograma de verificación “00 y 0?, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2?.
  • El 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1? o “2?, que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas

LEE MÁS: Conoce que autos no circulan en este segundo sábado de noviembre

¿Cuándo se reportará sobre la contingencia ambiental hoy y en Ciudad de México?

Luego de indicar que la CAMe vigilará la calidad del aire y las condiciones del clima, la Comisión informó que a las 10 de la mañana del domingo se emitirá el siguiente reporte sobre la contingencia ambiental en CDMX y el Estado de México.

LEE MÁS: Gasolineras más baratas de este sábado 12 de noviembre