Ante la impugnación que interpuso Marcelo Ebrard en contra de Morena por irregularidades en el proceso interno y anular el resultado para elegir al candidato presidencial. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se negó a opinar sobre el tema y se limitó a decir: «nada, son procedimientos legales y hay libertades».
Tras ello, el mandatario mexicano solo mencionó que él ya terminó como dirigente del movimiento de transformación, pues ya entregó el bastón de mando.
AUNQUE NO LES GUSTÓ A MIS ADVERSARIOS CÓMO ENTREGUE EL PODER, ESTO YA NO ES NOTA», SOSTUVO AMLO, DURANTE LA CONFERENCIA MATUTINA DEL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2023.
LEE MÁS: INE ordena al presidente de México colocar anuncio previo a «las mañaneras»
Las declaraciones del presidente López Obrador surgen después de que Marcelo Ebrard inició un juicio en contra de Morena para impugnar el resultado de la encuesta para elegir al representante del partido. La denuncia del exsecretario de Relaciones Exteriores fue presentada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para «proteger sus derechos político-electorales».
Asimismo, el excanciller busca por medio de esta solicitud denuncias otras incidencias en el proceso interno del partido para elegir al representante de la 4T. Por ejemplo, la intervención de la Secretaría del Bienestar y funcionarios públicos y la «parcialidad» a favor de Claudia Sheinbaum.
LEE MÁS: Marchan universitarios para repudiar la represión en contra de sus compañeros del IDA