PRESIDENCIA

AMLO desacredita al INAI: es un cero a la izquierda que cuesta mil mdp

Afirmó que no sirve para nada y ha sido cómplice en actos de corrupción de sus creadores

Afirmó que no sirve para nada y ha sido cómplice en actos de corrupción de sus creadores
Afirmó que no sirve para nada y ha sido cómplice en actos de corrupción de sus creadores Créditos: Especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

En la Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que desde que se creó el INAI no han ayudado en nada en combatir la corrupción «al contrario, sirvieron para legitimar robos y ocultar información».

El jefe del Ejecutivo solicitó que el Congreso tome su propuesta para que los mil millones de pesos destinados a las instituciones que se crearon como fachada para encubrir actos de corrupción, se destinen “para apoyar a la gente que lo necesita”.

LEE MÁS: La imputación deriva del video difundido en redes sociales el 13 de julio de 2020 en el que “El Cepillo”, supuesto sicario de Guerreros Unidos es interrogado sin playera y con la cabeza tapada

Afirmó que, es interés de quienes crearon estas instituciones, “son los que ahora quisieran que se mantengan estos aparatos burocráticos onerosos que no sirven para nada, nada más para darle trabajo a recomendados de influyentes”, dijo.

Añadió que es como al Fiscalía Anticorrupción, “una tomadura de pelo, un disparate».

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) no sirve para nada y desde que se creó, le cuesta mucho dinero al pueblo.

LEE MÁS: Murillo Karam fue imputado por presunta tortura a implicado en el caso Ayotzinapa