GOBIERNO

Solo con tu CURP podrás participar en esta encuesta sobre la Guardia Nacional

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el Gobierno llamará a evaluar la presencia del Ejército en las calles e igual evaluarán el desempeño de la Guardia Nacional.

Conoce los requisitos para poder votar en esta encuesta
Conoce los requisitos para poder votar en esta encuestaCréditos: Especial
Por
Escrito en GOBIERNO el

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que el Gobierno llamará a evaluar la presencia del Ejército en las calles e igual evaluarán el desempeño de la Guardia Nacional.

También dio a conocer que esta se realizará en el día señalado, a las horas de las 8:00 am a 18:00 horas.

LEE MÁS:¿No más cambio de horario? AMLO propone encuesta a ciudadanos

La organización se llevará a cabo por la Secretaría de Gobernación -de acuerdo con el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal- y de un Comité Ciudadano de carácter honorífico que determinará los mecanismos para la instrumentación de las acciones a nivel nacional.

Los ciudadanos mexicanos deberán presentar su Clave Única de Registro de Población (CURP) junto con una identificación oficial con fotografía.

LEE MÁS: AMLO insiste en que 'no va a pasar nada' por política energética

  • Los formatos para recabar la opinión popular serán impresos en Talleres Gráficos de México y llevarán las siguientes preguntas:

1.- ¿Estás de acuerdo con la creación de la Guardia Nacional y con su desempeño hasta ahora?

-Sí

-No

  • 2.- ¿Consideras que las Fuerzas Armadas, el Ejército y la Marina deberían mantenerse haciendo labor de seguridad pública hasta 2028 o que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024?

-Sí, que se mantengan hasta 2028

-No, que regresen a sus cuarteles en marzo de 2024

  • 3.- ¿Cuál es tu opinión de que la Guardia Nacional pase a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional o dependa de la Secretaría de Gobernación o de la Secretaría de Seguridad Pública?

-Que se mantenga en la Secretaría de la Defensa Nacional

-Que pase a la Secretaría de Gobernación

-Que regrese a la Secretaría de Seguridad Pública

LEE MÁS: ¿El Ahuehuete será cuidado por la UNAM? Esto propone el PAN

El pueblo se encargará de cuidar los puntos receptores de la opinión y realizará el cómputo, el que se mandará a las oficinas de las representaciones de la Secretaría de Gobernación en cada uno de los estados.

La contabilidad final se hará de manera conjunta por la Secretaría de Gobernación y por el Comité Ciudadano que presentará los resultados definitivos el martes 24 de enero de 2023.

Será a partir del 10 de octubre la jornada de promoción, difusión y debate comenzarpa y será en torno a los temas de seguridad y concluirá hasta el 16 de enero.

“En la democracia, el pueblo manda y no puede ser ignorado. (…) Está bien la democracia representativa, pero necesitamos también mejorar la participación permanente de los ciudadanos. La democracia es una forma de vida”, subrayó.