SEGURIDAD

¡Ya bájale! Inicia Alcoholímetro durante Fiestas Patrias en la CDMX

El programa del Alcoholímetro tendrá 14 puntos fijos e itinerantes en la CDMX, durante estas Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre.

¡Ya bájale! Inicia Alcoholímetro durante Fiestas Patrias en la CDMX. Foto: SSC
¡Ya bájale! Inicia Alcoholímetro durante Fiestas Patrias en la CDMX. Foto: SSC
Por
Escrito en GOBIERNO el

Este lunes 12 de septiembre inició el programa "Conduce Sin Alcohol", mejor conocido como Alcoholímetro, para evitar accidentes durante las Fiestas Patrias en la CDMX.

 

Este programa operará del lunes 12 al domingo 18 de septiembre, durante las 24 horas del día, con el objetivo de "fortalecer la seguridad vial y prevenir hechos de tránsito relacionados con el consumo de alcohol".

 

El Alcoholímetro contará con jornadas diurnas y nocturnas, en 14 puntos fijos e itinerantes de la Ciudad de México (CDMX), donde participarán 916 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

 

También lee
FOTOS Prenden luces del Zócalo CDMX por 202 años de la Independencia

 

Asimismo, el programa del Alcoholímetro impulsará la prevención de accidentes mediante jornadas de "Pruebas Amistosas", para concientizar a la gente sobre el consumo responsable de alcohol.

 

Este operativo de prevención se realizará en lugares públicos, restaurantes y establecimientos comerciales que vendan bebidas alcohólicas.

 

Te puede interesar
Cuándo y a qué hora es el Mega Simulacro CDMX 2022

 

Cabe destacar que la sanción por conducir alcoholizado es de 20 a 36 horas de arresto y 6 puntos menos a la licencia de conducir, de acuerdo con el Artículo 50 del Reglamento de Tránsito CDMX.

 

"Artículo 50.- Queda prohibido conducir vehículos motorizados cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos".

 

¡Ya bájale! Inicia Alcoholímetro durante Fiestas Patrias